Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8144
Title: Programa de capacitación para maximizar la eficiencia del personal de control escolar de la escuela secundaria técnica n.°91 “Agustín Caballero"
Authors: Bonilla Gutiérrez, Daniela Alejandra
metadata.dc.subject.other: capacitación, personal administrativo, programa, eficiencia
Issue Date: 2023-07-19
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
Description: Los desafíos asociados a la atención y servicio a los usuarios en los trámites administrativos de las escuelas son variados. Estos desafíos han generado la necesidad de orientar y apoyar al personal encargado de dicha tarea, con el objetivo de mejorar sus habilidades y aumentar su conocimiento para llevar a cabo su labor de manera más efectiva. El presente estudio busca diseñar un programa de capacitación que permita maximizar la eficiencia del personal de Control Escolar de la Escuela Secundaria Técnica N.°91 “Agustín Caballero”. Como resultado de este proyecto, se propone un programa de capacitación que consta de cuatro cursos centrados en al trabajo en equipo, el manejo de conflictos y estrés, la elaboración de oficios y otros documentos, así como la atención y servicio a clientes. Estos cursos están diseñados para mejorar tanto los aspectos personales de los empleados como las competencias laborales que son fundamentales para lograr una prestación de servicios eficiente en el área. Se incluye la presentación de la carta descriptiva, el desarrollo del programa de cada curso, el cronograma de actividades y el presupuesto del programa, entre otros aspectos relevantes. La creación de este programa de capacitación se basó en el desarrollo de una metodología descriptiva con un enfoque mixto, con el cual se llevó a cabo el análisis de los resultados de un cuestionario de investigación aplicado a los 14 auxiliares administrativos que forman parte del departamento mencionado. Después de su validación, se concluye que su implementación puede generar diversos beneficios para la institución educativa, no solo en términos de atención y servicio, sino también en la organización interna y la mejora de las relaciones interpersonales en el área.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Alejandra Bonilla Gutiérrez -cesion.pdf210.95 kBAdobe PDFView/Open
Daniela Alejandra Bonilla Gutiérrez TESIS COMPLETA.pdf12.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons