Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8150
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Moreno, Edgardo#ROME620808HDFDRD06-
dc.contributor.advisorArrieta López, María del Carmen#AILC680804MMCRPR06-
dc.contributor.advisorHernández Flores, Maria Juana#HEFJ781204MMMCRLN04-
dc.contributor.authorMagaña González, Maria Del Carmen-
dc.creatorMagaña González, Maria Del Carmen#MAGC880621MDFGNR04-
dc.date.accessioned2024-08-29T17:28:11Z-
dc.date.available2024-08-29T17:28:11Z-
dc.date.issued2023-07-19-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8150-
dc.descriptionLa presente tesis denominada “Análisis de variables detonantes de estrés en docentes del TESI por la Pandemia Covid 19”, es una investigación mixta, la cual se basa en estudiar las variables capacitación, jornada y clima laboral para determinar si son causantes de estrés en los docentes del Tecnológico en la pandemia Covid 19 que hasta la actualidad sigue vigente. Durante el proyecto se plantean situaciones parecidas a la pandemia como ejemplo la gripe española en 1918, la cual trajo grandes cambios en la vida del ser humano y perdidas al igual que el virus Covid 19. También se plantean trabajos similares al que se está desarrollando como el que se realizó en el Perú con empleados de instituciones de educación superior se corrió por medio de software SPSS la confiabilidad de la información estudiando el clima laboral y motivación. Se hace uso de diversas teorías entre ellas la basada en la respuesta, el concepto de estrés se clasifica en estrés moral (o eustrés) y angustia. Los eustrés son reacciones positivas ante situaciones amenazantes, en cuanto el distrés es la decepción de esta adaptación, manifestado con emociones negativas en el individuo. La población de docentes es de 125, tomando una muestra de 86. Para realizar la recolección de datos se utilizó el instrumento de cuestionario denominado Calidad de Vida Profesional de 35 preguntas (CVP-35) con interrogantes cerradas por medio de la escala de Likert, con valores de 1 a 10, que se respondió en el periodo 2021-2022/2. Enseguida se generó el análisis e interpretación de la información corriendo en el software SPSS la fiabilidad por medio de alfa de Cronbach con un resultado de .821 de un máximo de 1.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.othervariable, estrés, capacitación, jornada laboral, clima laboral, Covides_MX
dc.titleAnálisis De Variables Detonantes De Estrés En Docentes Del Tesi Por La Pandemia Covid 19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorEspinosa Vega, Humberto#EIVH670114HGRSGM02-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmTecnológico de Estudios Superiores de Ixtapalucaes_MX
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARIA DEL CARMEN MAGAÑA GONZÁLEZ-cesion.pdf260.77 kBAdobe PDFView/Open
MARIA DEL CARMEN MAGAÑA GONZÁLEZ.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons