Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8250
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCanto Esquivel, Jorge Carlos%294906-
dc.contributor.advisorAguiar Sierra, Rocío%254864-
dc.contributor.advisorLópez Cardoza, Monica Isabel%246905-
dc.contributor.authorBravata Galmiche, Evelyn Arely-
dc.creatorBravata Galmiche, Evelyn Arely%1231296-
dc.date.accessioned2024-10-14T17:13:02Z-
dc.date.available2024-10-14T17:13:02Z-
dc.date.issued2023-12-06-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8250-
dc.descriptionLa presente investigación, tuvo como principal objetivo de estudio el determinar las estrategias de marketing utilizadas por las microempresas del sector artesanal del poblado de Dzityá en Yucatán. Los sujetos de estudio incluidos en esta investigación fueron todas aquellas microempresas dedicadas a trabajar de manera artesanal elementos tales como piedra, madera y vidrio. Para facilitar la recopilación de información necesaria para llevar a cabo los propósitos de esta investigación, se diseñó un cuestionario compuesto tanto de preguntas de opciones múltiples como ítems con opciones de respuestas con la escala de Likert. Además, Se empleó la encuesta como técnica de recopilación de información Los resultados obtenidos al evaluar las dimensiones de marketing correspondientes revelaron que las microempresas de Dzityá utilizan estrategias muy básicas de marketing. Esto se observa en gran manera en cada una de las dimensiones correspondientes al producto, precio, distribución, promoción, diferenciación y marketing digital. Sin embargo, también destaca el hecho de que estas empresas se concentran principalmente en explotar algunas estrategias que son más propias de las actividades que componen la dimensión de producto seguida de la de precio. Lo anterior se debe a que consideran que tales actividades son las más importantes para incrementar sus ventas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.othermarketing, estrategias de marketing, dimensiones de marketing.es_MX
dc.titleAnálisis de las estrategias de marketing en el sector de artesanos en el Poblado de Dzityá de Yucatán.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorBojórquez González, Elsy María%326520-
dc.folio0203es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Méridaes_MX
Appears in Collections:Maestría en Gestión Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Evelyn Arely Bravata Galmiche.pdfTESIS DE MAESTRIA1.33 MBAdobe PDFView/Open
EVELYN ARELY BRAVATA GALMICHE-1231296.pdfLICENCIA DE USO6.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons