Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAVALOS CARRILLO, JORGE#AACJ770324HGTVRR01-
dc.contributor.advisorLOPEZ LOPEZ, BERENICE#LOLB790114MGTPPR08-
dc.contributor.advisorMARTIEZ ZAVALA, IRAI#MAZI811206HTSRVR03-
dc.contributor.authorLOPEZ ZAVALA, JUAN CARLOS-
dc.creatorLOPEZ ZAVALA, JUAN CARLOS#LOZJ970420HGTPVN00-
dc.date.accessioned2024-12-18T20:00:10Z-
dc.date.available2024-12-18T20:00:10Z-
dc.date.issued2024-10-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8768-
dc.descriptionESTA INVESTIGACIÓN CONSISTE EN REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO EN EL NEGOCIO DE LAS PLAYERAS CENTENO AND LOPEZ T-SHRT. CON EL FIN DE DETERMINAR DE SI ES VIABLE EL NEGOCIO O NO; ASÍ COMO PROPONER MEJORAS AL JEFE DEL NEGOCIO PARA ESTE SEA MÁS PRODUCTIVO Y COMPETITIVO EN EL MERCADO. SE INICIÓ CON UNA METODOLOGÍA JIKA PARA EVALUAR EL NEGOCIO MEDIANTE UN DIAGNOSTICO. SE ANALIZÓ MEDIANTE LA METODOLOGÍA FODA (FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y APTITUDES); PARA ASÍ VER LOS PUNTOS FUERTES Y LOS DÉBILES PARA ASÍ MEJORAR. SE UTILIZÓ LA METODOLOGÍA 4PS Y 1D (PRECIO, PROMOCIÓN, PRODUCTO Y DEMANDA). CON EL FIN DE ANALIZAR DICHOS FACTORES DE LA VENTA DE LAS PLAYERAS. Y ADEMAS SE REALIZARON PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA; PARA ASÍ GENERAR EL MENOR STOCK Y VENDER LO PRONOSTICADO A UN NIVEL DE CONFIANZA DEL 95%. COMO EL PROMEDIO MÓVIL SIMPLE, REGRESIÓN LINEAL SIMPLE Y MÉTODO WINTER. SE APLICO UNA ENCUESTA UTILIZANDO LA ESCALA LIKERT PARA ASÍ ANALIZAR EN QUE PUEDE MEJORAR EL NEGOCIO SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS CLIENTES. SE UTILIZÓ LA DISTRIBUCIÓN T-STUDENT, PARA FORMULAR LAS HIPÓTESIS DE ESTA TESIS COMO LA NULA Y LA ALTERNATIVA; Y EL ESTADÍSTICO DE DECISIÓN PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherFODA, ESTUDIO, MERCADO, PRECIO, PLAZA, PRODUCTO, PROMOCION, T-STUDENT, PRONOSTICOS, DEMANDAes_MX
dc.titleAPLICACION DE UN ESTUDIO DE MERCADO EN EL NEGOCIO DE PLAYERAS CENTENO AND LOPEZ T-SHIRTes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorLOPEZ ZAVALA, JUAN CARLOS#LOZJ970420HGTPVN00-
dc.folioTESIS075es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Sur de Guanajuatoes_MX
Appears in Collections:ING. INDUSTRIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS075.pdfTESIS PROFESIONAL15.03 MBAdobe PDFView/Open
LICENCIA075.pdf
  Until 9999-12-31
LICENCIA DE USO300.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons