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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz López, M.C. Ruth María%745236-
dc.contributor.advisorLerín Cruz, M.C. Mario Sergio%609341-
dc.contributor.authorValadez Solana, Brenda Dennís-
dc.creatorValadez Solana, Brenda Dennís#VASB870101MOCLLR06-
dc.date.accessioned2025-01-13T14:21:41Z-
dc.date.available2025-01-13T14:21:41Z-
dc.date.issued2019-11-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8851-
dc.descriptionEl comercio electrónico es una oportunidad de negocio para todas las empresas, con un mercado potencial que se encuentra en constante crecimiento y del que cualquiera puede ser partícipe aprovechando sus ventajas para obtener crecimiento y desarrollo económico. Para que una empresa basada en el e commerce o comercio electrónico pueda lograr un buen posicionamiento de marca, es fundamental la implementación de dos modalidades de negocio: B2C y B2B. Es así que tomando como referente principal estas dos modalidades de negocio e-commerce, y considerándolas como herramientas fundamentales para el posicionamiento de una marca en internet, se llevó a cabo la presente investigación, misma que tuvo como finalidad la consolidación estratégica del e commerce y su posicionamiento como marca registrada para la empresa caso de estudio: Huipilli. Huipilli es una microempresa virtual creada en el año 2015 y dedicada a comercializar textiles artesanales típicos de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; surgió con base a la idea que tuvieron sus dos fundadores de dar a conocer la vestimenta típica de la región a través de la venta por internet de este tipo de prendas de vestir. Lo anterior, derivó en una propuesta de un modelo para la implementación de un e-commerce para la empresa Huipilli, dicho modelo consta de diez pasos: Selección, mercado meta, fijación de precios, hosting, sitio web, social media, marketing digital, logística, posventa y retroalimentación. Asimismo, se llevó a cabo su aplicación en la empresa en cuestión. Aunado a esto, con base en el manual de identidad corporativa de la empresa Huipilli, en el que se establecieron los diseños y colores del nombre, el logo y el slogan, se solicitó el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con la finalidad de fortalecer, consolidar y posicionar la marca; dicho registro se otorgó el 10 de junio de 2019 con el número 2008578.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.othere-commercees_MX
dc.title"“Consolidación estratégica del e-commerce y su posicionamiento como marca registrada”Caso de estudio: Empresa Huipilli"es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorPérez Reyes, M.A. Luis Rodolfo%481097-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Oaxacaes_MX
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

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