
Utilize este identificador para referenciar este registo:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9515
Título: | "LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVO Y AUTÓNOMO DEL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA PARA EL LOGRO DE UNA BECA DE POSGRADO EN EE.UU." |
Autor: | TOLEDO ALVARADO, GREZIA M. |
metadata.dc.subject.other: | Aprendizaje Autónomo Ingles |
Data: | 2020-12-01 |
Editora: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Oaxaca |
Descrição: | Este trabajo pretende incorporar un programa que emerge desde dentro del salón de clase, buscando la motivación tanto en estudiantes como en docentes, para promover los aprendizajes significativos y autónomos y tomando como referencia a estos. Se busca que en el salón de clases se genere armonía y empatía para tener clases amenas, en donde el estudiante se sienta libre de poder expresar sus ideas y opiniones, y en donde su contexto sea base de sus aprendizajes y contenidos; esto con el fin de generar motivación y que sus aprendizajes lleguen a ser de carácter significativo. A la par, iniciar con evaluaciones diagnóstico para localizar a los estudiantes con los niveles más altos y con ellos comenzar a implementar un programa en el que se puedan preparar con la ayuda de docentes y algunas organizaciones externas al igual que con el apoyo de la misma institución y puedan ser posibles candidatos a becas de movilidad o para estudiar algún posgrado en los Estados Unidos de América en un periodo de tiempo determinado. Todo este tipo de motivaciones tiene la finalidad de que la significatividad que los conocimientos adquieren se convierta en autónomos, lo que quiere decir que en algún punto ya no habrá tanta necesidad de motivación en clase por parte los docentes sino que los mismos estudiantes, al ver todas las posibilidades que hay disponibles, busquen generar y obtener un mayor conocimiento por sí mismos. Se pretende que estas becas de movilidad traigan beneficios directos e indirectos, los principales beneficiados serán los becados quienes además de practicar y ampliar su habilidad en el inglés también estarán creando experiencias, oportunidades y relaciones de forma internacional; este tipo de oportunidades motivará a los estudiantes que están en el proceso de aprendizaje ya que comenzarán a descubrir que este tipo de oportunidades están comenzando a ser palpables para ellos, además de la parte motivacional que habrá siempre dentro del aula por parte de los docentes. Como resultado final, pero no menos importante, se pretende que paulatinamente el instituto salga beneficiado ya que comenzaran a generarse relaciones entre el Tecnológico y diversas universidades internacionales. En pocas palabras, se tiene la intención primordial de promover la utilidad real del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Este fin, conlleva a una serie de pasos que se deberán ir desarrollando tanto dentro como fuera del aula hasta alcanzar la meta primordial, que es que el estudiante vea lo provechoso que es dominar el idioma inglés. Es por esta razón que esta tesis tiene dos conceptos fundamentales, aprendizajes significativos y autónomos, con los cuales se tiene la determinación de darlos a conocer como conceptos primordiales en las escuelas, que se les pueda explorar y finalmente explotar para redituarlos al máximo y que pueden desencadenar tanto en docentes como en los estudiantes una extensa motivación dentro y fuera del aula y que descubran el potencial que tiene el hecho de aprender un nuevo idioma, enfocado en nuevas oportunidades de conocimiento y estudio profesional. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Aparece nas colecções: | MAESTRÍA EN DOCENCIA |
Ficheiros deste registo:
Ficheiro | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVO Y AUTÓNOMO DEL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓG.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir | |
Grezia Mariel Toledo Alvarado.pdf | 208.55 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este registo está protegido por copyright original. |
Este registo está protegido por Licença Creative Commons