Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/10478
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHERNÁNDEZ OLGUÍN, ABIGAIL-
dc.contributor.advisorSILVA LÓPEZ, DAN-
dc.contributor.authorREA GARCÍA, ALAN GREGORIO-
dc.creatorREA GARCÍA, ALAN GREGORIO-
dc.date.accessioned2025-07-18T16:15:23Z-
dc.date.available2025-07-18T16:15:23Z-
dc.date.issued2025-02-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/10478-
dc.descriptionEl propósito de este proyecto fue fortalecer la promoción y el posicionamiento de la Caja Solidaria Vicente Villagrán, mediante la implementación de estrategias enfocadas en incrementar el número de socios y fomentar una mayor interacción con la comunidad. Con este fin, se llevaron a cabo diversas actividades como campañas de ahorro infantil, fortalecimiento de la imagen institucional, presencia en redes sociales y estrategias de marketing tradicional y digital. Estas acciones permitieron una mejor visibilidad y mayores beneficios tanto para la institución como para sus socios. Las campañas de ahorro infantil, como “Pequeños Ahorradores” e “Incentivando el Ahorro Infantil”, contribuyeron significativamente al aumento del número de pequeños ahorradores, pasando de 24 en 2023 a 60 en noviembre de 2024, con un incremento del 150%. Además, el monto total ahorrado por este segmento pasó de $22,000 a $96,000, recursos que se emplearon en el otorgamiento de créditos, generando ingresos adicionales para la institución. Asimismo, se reforzó la presencia digital mediante la apertura de perfiles en Instagram y TikTok, y la optimización del perfil de Facebook, lo que resultó en un aumento notable de seguidores y una mayor interacción con mercados más jóvenes. A esto se sumaron campañas presenciales como “Atínale al Peso”, que permitió captar 89 prospectos de socios, consolidando una base de datos para seguimiento futuro. En este documento se detallan todas las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las herramientas empleadas, como el análisis FODA y las estrategias promocionales, dejando constancia del impacto positivo de este proyecto en el fortalecimiento de la Caja Solidaria Vicente Villagrán.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PLAN PROMOCIONAL EN CAJA SOLIDARIA VICENTE VILLAGRAN S.C. DE A.P. R.L. DE C.V.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorSILVA MARTÍNEZ, MIRIAM LOURDES-
dc.folio005-IGEMes_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Huichapanes_MX
Appears in Collections:GESTIÓN EMPRESARIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PLAN PROMOCIONAL EN CAJA SOLIDARIA VICENTE VILLAGRAN S.C. DE A.P. R.L. DE C.V..pdf
  Until 2125-01-01
TESIS7.22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS.pdf
  Until 2125-01-01
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS510.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons