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dc.contributor.authorCervantes Rodríguez, Víctor Andrés-
dc.contributor.authorLicona Rufín, Alejandro-
dc.creatorCervantes Rodríguez, Víctor Andrés-
dc.creatorLicona Rufín, Alejandro-
dc.date.accessioned2025-08-13T19:14:55Z-
dc.date.available2025-08-13T19:14:55Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/10568-
dc.descriptionEn los últimos años con el aumento de la población, Instituciones, negocios; se ha tornado más complejo, el incremento del número de vehículos en las calles y avenidas de la ciudad, motivo por el cual adquiere gran importancia la realización de análisis más detallados de los sistemas viales. La presente investigación busca a través de la utilización de herramientas de Ingeniería Industrial analizar la situación para poder evaluar alternativas que permitan, en la medida de lo posible, ayudar a minimizar los problemas de tránsito que hoy en día está impactando de una manera fuerte a la sociedad de Huatusco. Cabe mencionar que este proyecto se está realizando con la vinculación de las autoridades municipales, tomando continuación de las tesis presentadas por: García Hernández, M.J. (2017) “Caracterización de las variables que rigen el comportamiento de las vialidades con mayor tráfico vehicular en la ciudad de Huatusco, Veracruz”. (Para obtener el título de Ingeniero Industrial), Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Huatusco, Veracruz. Nieto Manzano, D.M. (2017), “Delimitación y muestreo de las vialidades correspondientes al primer plano de la ciudad de Huatusco, Veracruz”. (Para obtener el título de Ingeniero Industrial), Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Huatusco, Veracruz. Siendo éstas la principal fuente de información para nuestra investigación. Para cumplir con los objetivos establecidos, se analizarán los datos de las tesis mencionadas, este análisis nos permitirá tomar los datos de tiempo entre llegada y la frecuencia de automóviles hacia otro cruce. Posteriormente se construirá un modelo de simulación, contemplando la situación actual del parque vehicular de la ciudad de Huatusco, tomando como base los siguientes parámetros: capacidad y longitud de las calles y avenidas, tamaño y velocidad de los vehículos, tiempo de sincronización de semáforos, cruce 1x1, tipo de distribución de probabilidad, frecuencia de llegadas y porcentaje vehicular con dirección a calle o avenida. Y los siguientes indicadores: tiempo de espera, contenido promedio en cola, contenido máximo en espera y porcentaje de utilización. Con este modelo se experimentarán las posibles alternativas de solución que mejoren la situación actual, utilizando un software de simulación. Finalmente se realizarán pruebas estadísticas para validar la información presentada, y se presentará el modelo propuesto a los encargados del tránsito vehicular de la ciudad de Huatusco.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleEvaluación de las condiciones del flujo vehicular en el centro de la ciudad de Huatusco de Chicuéllar, Veracruz, utilizando herramientas de simulación.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorSOLÍS JIMÉNEZ, MIGUEL ÁNGEL-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Huatuscoes_MX
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