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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1335
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Perez Charles, Luz Oralia PECL530216MTSRHZ06 | - |
dc.contributor.advisor | Garcia Nieves, Ma. De Jesus GANJ751223MTSRVS18 | - |
dc.contributor.author | Perez Cruz, Anairis 864855 | - |
dc.creator | Perez Cruz, Anairis PECA901117MVZRRN03 | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T22:59:32Z | - |
dc.date.available | 2021-06-15T22:59:32Z | - |
dc.date.issued | 2019-10-20 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1335 | - |
dc.description | En este trabajo se analiza la problemática que se exhibió en la industria de ramo automotriz, las principales causas expuestas en las líneas son rutas no definidas, trabajos no estandarizados y exceso de inventarios. El objetivo es reducir en un 20% los mini mercados. Mediante el estudio de tiempos con ayuda del cronómetro, se registraron el tiempo total de recorrido de la línea a almacén, las actividades del materialista, se contabilizaron las cantidad de cajas extraídas de almacén para surtir a las líneas, la cantidad de componentes requeridos por tablero, total de materialistas y el total de idas de almacén con el propósito de conocer el porcentaje de utilización de cada materialista y así determinar el total necesario para la línea. Uno de los grandes retos es la distribución del flujo de material y la interacción desde la llegada de la materia prima, su almacenamiento, el flujo de la información, el suministro y la distribución de materia prima a líneas de subensamble y ensamble. Se utilizó la metodología del OSKKK y se aplicó algunas de las herramientas de ingeniería industrial. Se analizaron las 5 líneas de ensamble final Carrier, Right Hand, Bezel, Wsco Suv y Wsco Pu. Cada materialista almacena su propia materia prima requerida en la línea, teniendo minimercados y esto a su vez generaba un exceso de inventario. Los resultados son favorables para la empresa se lograron cada uno los objetivos, se mejoró el total de materialistas, los días de inventario y los costos de inventario. Por lo tanto, se concluye que se debe tener instrucciones de trabajo estandarizados, el personal debe de ser capacitado para la realización de sus actividades. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.subject.other | Reducción de inventario | es_MX |
dc.title | Reducción de Inventario Mediante el Rediseño de Rutas de Materiales de una Empresa Automotriz | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.contributor.director | Zapata Rebolloso, Apolinar SARA600723HSPPBP09 | - |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Instituto Tecnológico de Matamoros | es_MX |
Appears in Collections: | Tesis Maestría en Administración Industrial |
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