Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4352
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPereyra Chan, Andrés Miguel%244379-
dc.contributor.advisorMorales, María Antonia%249534-
dc.contributor.advisorSosa Alcaraz, Mayanin Asunción%667797-
dc.contributor.authorRamos Yam, Rebeca Rubí-
dc.creatorRamos Yam, Rebeca Rubí%921342-
dc.date.accessioned2022-08-19T17:55:18Z-
dc.date.available2022-08-19T17:55:18Z-
dc.date.issued2020-10-11-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4352-
dc.descriptionLa nueva apuesta para el futuro es la estrategia orientada al desarrollo de la Industria 4.0 (I4.0) basada en la integración de sistemas de producción ciberfísicos en la fabricación y logística y el uso de Internet de las cosas y servicios en procesos industriales.La Industria 4.0 con la mejora del procesamiento de la comunicación y las tecnologías de interacción con el medio ambiente permite la reducción de costos basada en la colaboración entre dispositivos y usuarios,el nuevo nivel de organización y gestión impacta en toda la cadena de valor en el ciclo de vida del producto y,según lo mencionado anteriormente,el objetivo principal de este estudio es determinar el nivel de industria 4.0 de dos compañías del sector automotriz en Mérida Yucatán. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo en el que se utilizó una encuesta para recopilar datos y luego analizar de acuerdo con la metodología del estudio de caso.Este tipo de instrumento se aplicó a diferentes gerencias, como el gerente comercial, el gerente de servicio y el gerente administrativo de las compañías automotrices seleccionadas como sujetos de estudio.Los resultados indican el nivel de industria 4.0 de 1) la capacitación y el conocimiento actual de la industria 4.0 de los colaboradores 2) las estrategias de inversión e innovación diseñadas para el nuevo paradigma 3) el nivel de compañía inteligente de estas compañías automotrices 4) el nivel de operaciones inteligentes 5) los automóviles como productos inteligentes y 6) el nivel de uso de datos como área de servicio. Finalmente, se propusieron estrategias para elevar el nivel de integración delas tecnologías 4.0 alas dos compañías estudiadas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherindustria, empresas, sector automotrizes_MX
dc.titleNivel de implementación de industria 4.0 en dos empresas del sector automotriz en Mérida,Yucatán.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorCanto Esquivel, Ana María%123485-
dc.folio0116es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Méridaes_MX
Appears in Collections:Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMOS-20- NIVEL IMPLEMENTACIÓN DE INDUSTRIA 4.0.pdfTESIS DE MAESTRIA2.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons