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dc.contributor.advisorM.I.I. César Argüelles López#AULC890920HVZRPS02, M.A. Gerardo González Gómez#GOGG780704HVZNMR03-
dc.contributor.advisorL.C. Diana Esther Gutiérrez Hernández#GUHD920515MPLTRN01-
dc.contributor.authorIván Pinzón Tamanis-
dc.creatorIván Pinzón Tamanis-
dc.date.accessioned2022-09-30T21:17:18Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4610-
dc.descriptionEl proyecto elaborado en la empresa Conectasur S.A. de C.V. consistió en proponer y establecer los indicadores de ventas adecuados con el objetivo de incrementar las ventas en cada una de las compañías que se manejan en la misma, esto debido a las ventas que disminuyeron a finales del primer semestre del año 2021. La empresa manejaba información de ventas, pero no facilitaba su análisis y de esa manera hacer planes de mejora en los puntos críticos, por ejemplo;como a que socios comerciales cancelar la venta por mal uso de los SIM, que ejecutivos tienen mayor rendimiento a comparación de su equipo o de sus resultados de un mes anterior, además de hacer una relación de las ventas y activaciones. Así, no solo con tener los indicadores en acción sería suficiente, sino que todos los complementos que son necesarios para que todo se lleva a cabo de una manera eficiente, como, el orden de la información, cortes de las ventas, un plan de incentivos para ejecutivos y un seguimiento de ventas con los ejecutivos tenía que complementarse para encaminarse en alcanzar los objetivos de ventas para que de esa manera se alcance las activaciones. En comparativa en la compañía AT&T/UNEFON se tuvo un incremento de sus ventas de un 34.04%, en la compañía Movistar 14.85% y en la compañía Telcel se incrementó un 12.5%. En la parte de captación de clientes iniciales se incrementaron en un 54.17% y de clientes nuevos un 11.76%. Para la empresa, por el momento tiene las herramientas necesarias mediante programas básicos como Excel, pero cuando sientan que es sustentable pasar a una plataforma en línea que brinde toda esa información de una manera más rápida, ya que este tipo de herramientas sirven para dar seguimiento y poder seguir creciendo de manera constante.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherindicadores, rendimiento, síntesis, análisis, puntos críticos, herramientas.es_MX
dc.titlePropuesta de indicadores para el crecimiento de ventas en la empresa Conectasur S.A. de C.V. comercial.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorM.I.I. César Argüelles López#AULC890920HVZRPS02, M.A. Gerardo González Gómez#GOGG780704HVZNMR03-
dc.contributor.directorL.C. Diana Esther Gutiérrez Hernández#GUHD920515MPLTRN01-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torrees_MX
Appears in Collections:Ingeniería en Gestión Empresarial

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PROPUESTA DE INDICADORES PARA EL CRECIMIENTO DE VENTAS EN LA EMPRESA CONECTASUR S.A. DE C.V. COMERCIAL. IGE 2022.pdfLos indicadores son medibles, para observar y comprender el comportamiento, mediante los Key Performance Indicators (KPI´s) que traducido al español son indicadores claves de desempeño, solo podemos tomar las decisiones adecuadas si sabemos que analizar y como interpretar la información obtenida. Como lo menciona el autor William Thomson Kelvin “lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. El presente trabajo que se muestra a continuación, es una propuesta de indicadores para incrementar las ventas en la empresa Conectasur S.A. de C.V., todo esto buscando la ineficiencia del proceso de ventas de la empresa. Se busca un proyecto para generar información y las herramientas necesarias para suplir esta necesidad en la mejora continua de toma de decisiones. Con el establecimiento de indicadores se utiliza una metodología para dar seguimiento de los indicadores desde el establecimiento hasta poder estandarizar cada uno de los procesos en las actividades, donde se contempla cada uno de los pasos como actividades que se realizaron como lo son; el contar con objetivos y planes, identificar los factores claves o críticos de éxito, definir el indicador para cada factor clave de éxito, diseñar la medición, determinar los recursos necesarios, medir y ajustar. Que fueron los pasos a seguir para poder llegar a los resultados obtenidos al final del mes de diciembre 2021.6.18 MBAdobe PDFView/Open


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