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dc.contributor.advisorRIOS LIRA, ARMANDO JAVIER%40771-
dc.contributor.authorVILLARREAL LUGO, ANA LETICIA%884393-
dc.creatorVILLARREAL LUGO, ANA LETICIA%884393-
dc.date.accessioned2020-08-16T00:55:24Z-
dc.date.available2020-08-16T00:55:24Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/handle/TecNM/507-
dc.descriptionUno de los principales objetivos que persigue una organización es mantener satisfechos a los clientes. Para alcanzar este objetivo se requiere de la calidad. La calidad de acuerdo con diversos autores es cumplir con los requisitos y especificaciones del cliente, tanto de productos como de servicios. Para garantizar que los clientes obtengan lo mejor de acuerdo con sus requerimientos, la organización ISO (International Organization for Standardization) seleccionó ocho principios, de los 14 principios establecidos por el Dr. Deming, los cuales están integrados en el Sistema de Gestión de la Calidad. Sin embargo, el principio sistémico fue descartado del estándar ISO versión 9001:2008 debido a que se encuentra integrado en el principio de enfoque a procesos. Por lo tanto, la nueva versión del estándar ISO 9001:2015 establece que son siete principios de calidad. Dicho acontecimiento deja entre dicho la efectividad en la organización relativa a la aplicación de los principios de calidad. La presente investigación pretende realizar un análisis sobre el efecto de los principios de calidad definidos por el Dr. Deming y evaluarlos en la efectividad organizacional. Como herramienta de trabajo se hará uso del software VENSIM. Mediante la simulación de un sistema dinámico y ciertas observaciones que permitan estudiar la efectividad de la organización en el modelo simulado, se evaluarán los principios de calidad a fin de aportar conocimiento que garantice la aplicación efectiva de los mismos en una organización. Además de demostrar que la simulación es una herramienta muy útil y efectiva para probar teorías de calidad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS DE CALIDAD EN LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONALes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorHERNANDEZ RIPALDA, MANUEL DARIO%282885-
dc.contributor.directorTAPIA ESQUIVIAS, MOISES%64385-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Celaya-
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