Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5165
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreno Garcia, Victor-
dc.creatorMoreno Garcia, Victor%930194-
dc.date.accessioned2023-02-08T19:24:44Z-
dc.date.available2023-02-08T19:24:44Z-
dc.date.issued2021-08-16-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5165-
dc.descriptionActualmente, los docentes de instituciones educativas ofrecen a sus alumnos diferentes actividades de apoyo a quienes padecen algún tipo de dificultad especifica de aprendizaje, y aunque las actividades son efectivas, no siempre suelen generar el impacto adecuado en el alumno ya que suelen ser actividades extras para el docente y el alumno no tiene el apoyo suficiente para sobrellevarlas y avanzar de manera normal en su proceso de aprendizaje. La presente tesis tiene como objetivo realizar una investigación y recopilación de información para proponer un sistema web que implementando un algoritmo de machine learning pueda recomendar una serie determinada de ejercicios de reforzamiento a los alumnos durante sus primeros tres años de educación básica, permitiéndoles resolver y repetir ejercicios acordes a sus dificultades de aprendizaje. A lo largo del documento, se analizan una serie de diferentes algoritmos de inteligencia artificial para seleccionar el que más se adecue a las necesidades del proyecto, basándose principalmente en la precisión que pueden ofrecer al recibir el entrenamiento utilizando un set de datos de alrededor de 5000 registros de un formato alfabetización utilizado por la Secretaria de Educación Pública en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Finalmente, la implementación del algoritmo se da mediante el uso de una API desarrollada en Python que es consumida por un sistema web en PHP, diagnosticando alumnos en cuatro diferentes categorías según el vector de características registrado por el docente.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleSistema Web para Apoyar en la Lectoescritura a Niños con Dificultades Especificas de Aprendizaje Mediante un Algortitmo de Aprendizaje Automoaticoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorRose Gomez, Cesar Enrique%212992-
dc.folio007es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Hermosilloes_MX
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
007_MCC_MORENO GARCIA VICTOR MANUEL .pdfTexto Completo2.79 MBAdobe PDFView/Open
SESION DERECHOS MCC_MORENO GARCIA.pdfTexto Completo254.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons