Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5168
Title: Diseño, Implementacion y Evaluacion de una Publicacion Movil, Basada en el Pensamiento Computacional y el Aprendizaje Adaptativo, que Mejore el Aprendizaje de Fracciones en Estudiantes de Educacion Primaria de Tercer y Cuarto Grado
Authors: Montijo Mendoza, Manuel
metadata.dc.subject.other: Diseño, Implementación, Evaluación, Aplicación móvil, Pensamiento Computacional, Aprendizaje Adaptativo, Aprendizaje de fracciones, Educación básica
Issue Date: 2021-06-21
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Hermosillo
Description: En este artículo se presentan los resultados sobre el objetivo general de la investigación el cual indaga sobre el diseño, implementación y evaluación de una aplicación móvil, basada en el pensamiento computacional y el aprendizaje adaptativo, que mejore el aprendizaje de fracciones en estudiantes de educación primaria de tercer y cuarto grado. Para realizar el estudio se diseñó e implemento una aplicación móvil con un modelo basado en módulos usando tres categorías de pensamiento computacional y se hizo uso de un árbol de decisiones para implementar el aprendizaje adaptativo. Para la evaluación del aprendizaje de fracciones con estudiantes de educación básica se llevaron a cabo pruebas con niños de cuarto año Los resultados muestran que, gracias a la detección, por el sistema, del número de intentos de los usuarios estos recibieron apoyo con ejemplos basados en videos que les ayudaron a completar los ejercicios de un nivel y pasar al siguiente.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
012_MCC_MONTIJO MENDOZA MANUEL FRANCISCO .pdfTexto Completo2.55 MBAdobe PDFView/Open
SESION DERECHOS MCC_MONTIJO MENDOZA.pdfTexto Completo63.91 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons