Please use this identifier to cite or link to this item:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5168| Title: | Diseño, Implementacion y Evaluacion de una Publicacion Movil, Basada en el Pensamiento Computacional y el Aprendizaje Adaptativo, que Mejore el Aprendizaje de Fracciones en Estudiantes de Educacion Primaria de Tercer y Cuarto Grado |
| Authors: | Montijo Mendoza, Manuel |
| metadata.dc.subject.other: | Diseño, Implementación, Evaluación, Aplicación móvil, Pensamiento Computacional, Aprendizaje Adaptativo, Aprendizaje de fracciones, Educación básica |
| Issue Date: | 2021-06-21 |
| Publisher: | Tecnológico Nacional de México |
| metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Hermosillo |
| Description: | En este artículo se presentan los resultados sobre el objetivo general de la investigación el cual indaga sobre el diseño, implementación y evaluación de una aplicación móvil, basada en el pensamiento computacional y el aprendizaje adaptativo, que mejore el aprendizaje de fracciones en estudiantes de educación primaria de tercer y cuarto grado. Para realizar el estudio se diseñó e implemento una aplicación móvil con un modelo basado en módulos usando tres categorías de pensamiento computacional y se hizo uso de un árbol de decisiones para implementar el aprendizaje adaptativo. Para la evaluación del aprendizaje de fracciones con estudiantes de educación básica se llevaron a cabo pruebas con niños de cuarto año Los resultados muestran que, gracias a la detección, por el sistema, del número de intentos de los usuarios estos recibieron apoyo con ejemplos basados en videos que les ayudaron a completar los ejercicios de un nivel y pasar al siguiente. |
| metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| Appears in Collections: | Maestría en Ciencias de la Computación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 012_MCC_MONTIJO MENDOZA MANUEL FRANCISCO .pdf | Texto Completo | 2.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
| SESION DERECHOS MCC_MONTIJO MENDOZA.pdf | Texto Completo | 63.91 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License