Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuijano Vega #QUVG711102HSRJGL04, Gil A.-
dc.contributor.advisorMartinez Villa #MAVF610628HSRRLR07, Francisco A.-
dc.contributor.authorAgundez Gauthereau, Guadalupe A.-
dc.creatorAgundez Gauthereau #AUGG731212HSRGTD02, Guadalupe A.-
dc.date.accessioned2023-03-22T16:48:31Z-
dc.date.available2023-03-22T16:48:31Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5413-
dc.descriptionLa competitividad es la capacidad que tiene una empresa de integrar de forma eficiente, recursos tangibles e intangibles para generar valor, de manera rentable a sus grupos de interés. El objetivo del presente estudio fue diseñar estrategias competitivas para una tienda de autoservicio en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Se evaluó aspectos internos como la reflexión estratégica, el liderazgo, el enfoque en el cliente, la responsabilidad social empresarial, el capital humano, los procesos, la administración del conocimiento y los resultados. Para medir la competitividad de la empresa se utilizó la metodología del modelo nacional para la competitividad (MNC). Los datos para la medición de la competitividad se basaron en una muestra de tres tiendas de Hermosillo, Sonora, de cinco en total. Del análisis realizado, indica que la empresa de autoservicio en la que se desarrolló el estudio es muy competitiva, sus factores internos salieron muy bien evaluados, por lo que su nivel de competitividad salió muy alto, con una madurez organizacional competitiva. Sus principales factores fueron la reflexión estratégica, el enfoque en el cliente y la administración del conocimientoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherCompetitividad, estrategias competitivas, modelo de competitividad, tienda de autoservicioes_MX
dc.titleAnalisis y Estrategias Competitivas para una Empresa de Autoservicio de Hermosillo, Sonora Utilizando el Modelo Nacional para la Competitividades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorSanchez Fermin #SAFR831220MSRNRS02, Rosa I.-
dc.folio119es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Hermosilloes_MX
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_MA_GUADALUPE AARON_AGUNDEZ_GAUTHEREAU.pdf.pdfTexto Completo3.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons