Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5419
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoroyoqui Ortiz, Liliana S.-
dc.creatorMoroyoqui Ortiz #MOOL890223MSRRRL04, Liliana S.-
dc.date.accessioned2023-03-22T17:30:11Z-
dc.date.available2023-03-22T17:30:11Z-
dc.date.issued2018-06-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5419-
dc.descriptionEn el estado de Sonora existe una gran afluencia de mercado avícola, tal es el caso de la empresa Bachoco la cual cuenta con el 75% de ventas en la región en la industria avicultora. La presente investigación destaca los resultados obtenidos por la empresa Bachoco Hermosillo a partir de las estrategias implementadas por el modelo de inteligencia competitiva; desde la perspectiva de la permanencia y localización geográfica competitiva, Bachoco suma numerosos objetivos estratégicos y no ha sido igualada por ninguno de sus competidores en la ciudad de Hermosillo. La presente tesis demuestra que la inteligencia competitiva de acuerdo a sus fases de seguimiento es una herramienta base e innovadora para que la empresa genere ventaja competitiva. En el contexto de la presente investigación se demuestra el resultado de la aplicación del modelo de inteligencia competitiva como estrategia para elevar el estatus competitivo de la empresa Bachoco Hermosillo, que permita obtener ventajas competitivas. En base a lo mencionado se elaboró un cuestionario para identificar las prácticas de la inteligencia competitiva en la actualidad y un análisis interno y externo del estatus competitivo de la organización mediante el método BID y 5 fuerzas de Porteres_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherInteligencia competitiva, competitividad, ventaja competitiva, estrategia competitivaes_MX
dc.titleEstrategias para Incrementar la Competitividad de una Empresa Avicola del Estado de Sonora Utilizando la Inteligencia Competitivaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorQuijano Vega #QUVG711102HSRJGL04, Gil A.-
dc.folio18es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Hermosilloes_MX
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_MA_LILIANA SUGHEY_MOROYOQUI_ORTIZ.pdf.pdfTexto Completo1.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons