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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5915
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Ruiz Perez, Merlin Tonalli%773578 | - |
dc.creator | Ruiz Perez, Merlin Tonalli%773578 | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T22:17:50Z | - |
dc.date.available | 2023-06-27T22:17:50Z | - |
dc.date.issued | 2018-11-30 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5915 | - |
dc.description | Los drones son un producto de creciente interés hoy en día por sus potenciales aplicaciones tanto en el ámbito civil como en el militar. Los drones suponen un método más seguro y con menor impacto ambiental cuando se trata de volar cargas ligeras en misiones aéreas, por esto, las aplicaciones que pueden llevar a cabo son muchas y muy variadas, entre las que destacan: misiones militares, cobertura de eventos, toma de fotografías, supervisión de niveles de agua en ríos y presas, revisiones seguras de establecimientos, entre otras. Los drones con mayor oportunidad para el desarrollo de estas actividades son los drones eléctricos que actualmente funcionan con baterías. Sin embargo, estos drones tienen el problema de tener muy poca autonomía de vuelo. El avance en la investigación de nuevas tecnologías de generación electricidad ha dado pie al uso de sistemas de hidrógeno como principal fuente de alimentación para los drones. Los sistemas de alimentación basados en hidrógeno, llamados celdas de combustible presentan ventajas frente a los sistemas de baterías, algunas de los cuales son: menor tamaño físico, menor peso, mayor tiempo de vida, facilidad de transporte, mayor densidad de energía, reabastecimiento más rápido, entre otros; por esto, los sistemas de alimentación basados en hidrógeno son los principales candidatos para sustituir a las baterías en drones. Sin embargo, la interconexión de una celda de combustible a un drone representa un problema ya que es necesario un sistema de acondicionamiento de energía. Dicho sistema debe tener características particulares para mantener a la celda de combustible en una región de operación estable y alimentar al drone de forma correcta. En este proyecto de tesis se lleva a cabo el diseño e implementación de un sistema de acondicionamiento de energía para la interconexión de una celda de combustible con un drone. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | Acondicionador Electrónico de Potencia Basado en el Convertidor Buck Multifase para Alimentar Drones con Celdas de Combustible de Hidrógeno | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.contributor.director | Aguilar Castillo, Carlos%15947 | - |
dc.contributor.director | Arau Roffiel, Jaime Eugenio%144 | - |
dc.folio | 1151 | es_MX |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico | es_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica |
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