Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6592
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCASTILLO LEAL, MARICELA%147104-
dc.contributor.advisorVÁSQUEZ AVENDAÑO, ELIZABETH%324066-
dc.contributor.authorORDOÑEZ GONZAGA, LIDIA YANET-
dc.creatorORDOÑEZ GONZAGA, LIDIA YANET#OOGL880601MOCRND09-
dc.date.accessioned2023-11-14T21:04:17Z-
dc.date.available2023-11-14T21:04:17Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6592-
dc.descriptionAnte todo, la investigación se llevó a cabo, en el Tecnológico Nacional de México Campus Oaxaca, con el objetivo de analizar las condiciones de desigualdad de género desde un enfoque cuantitativo, fue enfocada en mujeres de diferentes carreras de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México Campus Oaxaca, que actualmente se encuentran inscritas en las carreras de: Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, de donde se entrevistaron a 36 alumnos de los cuales 40% son mujeres y el 60% son hombres, por lo cual, es un logró que las mujeres rompen las barreras para poder entrar a las instituciones de educación superior y obtener generaciones más conscientes respecto a la igualdad, equidad, acceso y permanencia en las ingenierías. Sin embargo, se realizó mediante técnicas que permitió el estudio exploratorio, la correlación de análisis y profundidad de datos a través del método cuantitativo, que abordó la problemática de acceso y permanencia de desigualdad de género en el desarrollo profesional de las mujeres en las carreras de ingenierías. Sin duda, los resultados obtenidos del análisis estratégico, mediante técnicas que permitieron el estudio exploratorio a través del método cuantitativo que se utilizó para conocer las percepciones y las experiencias de los estudiantes entrevistados en relación con las variables con lo que se comprobó la hipótesis de la investigación que permitió cumplir con los objetivos. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre permanencia y mandatos de género, pone en conocimiento las incidencias que tiene una variable sobre la otra donde se pudo observar que se está cumpliendo con la validez de escala del instrumento, por lo que, actualmente, el documento de la enseñanza elemental para visualizar las diferentes existentes en la asociación, varias veces de las cuales se han tomado en cuenta parte de ello.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleCONDICIONES DE DESIGUALDAD DE GÉNERO EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA EN EL TECNM CAMPUS OAXACAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorCRUZ CABRERA, BLASA CELERINA%50347-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Oaxacaes_MX
Appears in Collections:MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lida yanet ordoñez gonzaga.pdfTesis8.76 MBAdobe PDFView/Open
Lidia Yanet Ordóñez - CD.pdf
  Until 9999-06-05
Carta Cesión de Derechos203.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons