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dc.contributor.authorOscarEsteban, Oscar Esteban% 918119-
dc.creatorAlanizSolorio, Oscar Esteban% 918119-
dc.date.accessioned2023-12-13T16:16:08Z-
dc.date.available2023-12-13T16:16:08Z-
dc.date.issued2021-02-28-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6640-
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis aborda el problema de regulación para la estabilización de helicópteros de cuatro rotor es utilizando un control adaptativo. El Quadrotor es un sistema subactuado con seis grados de libertad y cuatro entradas (actuadores independientes). Las condiciones de operación del Quadrotor son abruptamente variables, factores externos como la fricción del viento, gravedad,humedad del viento diámica de los cuatro rotores y dinamicas no consideradas en el modelo matemático hacen que el sistema tenga características no lineales. El objetivo de control es resolver el problema de regulación a pesar de que exista una alteración física en la planta del sistema y perturbaciones. El sistema dinámico es obtenido usando el método de Euler-Lagrange y se considera un controlador de Quadrotor encontrado en la literatura que ser ha simulado para comparar el desempeño con el control adaptativo neuronal diseñado.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherControl adaptativo,control neuronal, método de Euler-Lagrange, Quadrotores_MX
dc.titleCONTROLADAPTATIVOPARAELCONTROLENMODO REGULACI ON DEUNQUADROTORes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorPuga Guzman, Sergio Alberto-
dc.contributor.directorGonzalez Vazquez, Salvador-
dc.folioMCI-01es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Tijuanaes_MX
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

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