Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/675
Title: Diseño de un modelo de negocios basado en Balanced Scorecard para el desarrollo comercial de empresas de base tecnológica. Caso: Tesla Bem. Biónica, electrónica, mecatrónica
Authors: LOPEZ ISLAS, ANDRES%633147
metadata.dc.subject.other: Diseño Modelo_de_negocios Balanced_Scorecard Desarrollo_comercial Base_tecnológica Tesla_Bem Biótica Electrónica Mecatrónica
Issue Date: 2016-09-01
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Apizaco
Description: El desarrollo tecnológico en las últimas décadas se ha dado de manera rápida, los constantes cambios en las tecnologías comienzan a modificar los estilos de vida de la humanidad, las maneras de producir, las organizaciones entre otros. Hoy en día comenzamos a escuchar términos como transferencia de tecnología y empresas de base tecnológica; en donde estas últimas producen conocimiento y tecnología como un producto específico, dichas unidades económicas de nueva creación presenta características especiales, además de que algunas de ellas se encuentran consideradas dentro de la clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, un sector empresarial vulnerable. Así el objetivo de esta investigación es proporcionar a este tipo de empresas un modelo de negocios que facilite su crecimiento, basado en la metodología Balanced Scorecard mediante un estudio de caso.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
33269-2016.pdfEl desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, se ha convertido en un tema muy controversial, debido a que los gobiernos fomentan y apoyan la creación de estas unidades económicas, con el objetivo de proveer empleos y con ello tener un impacto positivo en la economía nacional. Sin embargo las estadísticas presentan números poco alentadores, esto debido a que la mayoría de las empresas de esta clasificación tienen periodos de vida muy cortos, aunado a ello su rentabilidad es baja y son poco competitivas en el mercado.3.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons