Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6787
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHUICAB GARCIA, YHADIRA-
dc.contributor.authorGARCÍA REYNA, MARÍA GUADALUPE-
dc.creatorGARCÍA REYNA, MARÍA GUADALUPE-
dc.date.accessioned2024-01-23T20:23:19Z-
dc.date.available2024-01-23T20:23:19Z-
dc.date.issued2017-05-19-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6787-
dc.descriptionEn la actualidad ya no basta con que una empresa cuente con ventajas comparativas, es decir, con ventajas que le asemejen a otras empresas, sino que debe contar con ventajas competitivas que la vuelvan única y mejor que su competencia. Es asi como se visualiza un mundo competitivo donde las MiPyMes son las que se ven afectadas en el mercado debido a diversos factores como; una mala organizacion, planeación estrategica, producción, marketing entre otras, teniendo como consecuencia el fracaso de estas mismas. Pero lo que no saben es que existen diversas estrategias que pueden cambiar paradogicamente esta situacion que enfrentan cada dia y que no permiten el crecimiento economico en el mercado. Es por ello que se estudia la cadena de valor como una ventaja competitiva siendo una herramienta que permite describir mediante una degradación de las actividades, procesos u operaciones interrelacionadas, que finalmente explican la forma en que la empresa puede generar su margen de utilidad (Mayo 2005). Ofreciendo un mayor valor al cliente y reduciendo los costos dentro de la empresa, entonces es importante que las MiPyMes conoscan que la cadena de valor siendo un modelo esencial es un elemento para identificar las fuentes de ventajas competitivas. En América Latina, 9 de cada 10 empresas son familiares, 2 de cada 3 fracasan. En México, más del 87% de las empresas son familiares, 8 de cada 10 empresas Mexicanas mueren antes de los 2 años de vida. (H. Garza, 2013). Este proyecto de investigación está enfocado hacer un análisis a las MiPyMEs de municipio de Balancán Tabasco, con la finalidad de medir las técnicas de competitividad que implementa frente a las demás. Este análisis se llevara a cabo mediante un cuestionario que se aplicara a 10 MiPyMEs de la cabecera municipal de Balancán Tabasco posteriormente se podrá saber si estas micro empresas están utilizando estrategias competitivas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherVentajas comparativas,ventajas competitivas,competitivos,MiPyMes,utilidad,cadena de valor.es_MX
dc.titlePERFIL DEL EMPRESARIO Y CARACTERÍSTICA DE LA MIPYME DEL SECTOR MUEBLERO DE BALANCÁN, TABASCO; BAJO EL ENFOQUE DE CADENA DE VALORes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorMONTUY SANTIAGO, DAVID ERNESTO-
dc.folio002es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Los Ríoses_MX
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CADENA DE VALOR TESIS MARIA.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons