Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCosmes López, Mario Fernando%372626-
dc.contributor.advisorPablo Calderón, Karla de los Ángeles%96725-
dc.contributor.authorMacés López, Edith-
dc.creatorMacés López, Edith%1306091-
dc.date.accessioned2024-04-17T23:55:43Z-
dc.date.available2024-04-17T23:55:43Z-
dc.date.issued2023-11-14-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7485-
dc.descriptionEl presente compendio se centra en un plan de negocios, se realizó un estudio técnico y económico para señalar la viabilidad de la creación de una empresa consultora, la cual se especializa en marketing ofreciendo servicios de capacitación, consultoría y actualización para las microempresas artesanales en ciudad de Oaxaca de Juárez. El propósito de crear una empresa que brinde dichos servicios surge como consecuencia de la problemática referente a la situación de las microempresas artesanales de la ciudad de Oaxaca, el objeto principal es comprender la situación que atraviesan dichas empresas para proponer alternativas de solución. El plan de negocios se diseñó de una manera sencilla y pragmática, en tres etapas formulación, implementación y evaluación, se tomaron en cuenta los aspectos más importantes a la hora de crear una empresa, desde la declaración de misión, visión y valores hasta la parte de finanzas, punto de equilibrio y estados financieros. Este modelo se realizó con base a una investigación documental que reúne y analiza diferentes conceptos de marketing, finanzas de diferentes autores, lo cual permitió el desarrollo de una metodología propia para la creación de una consultoría, que además sea un modelo que pueda ser adaptado a otras micro o pequeñas empresas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN MARKETING PARA LAS MICROEMPRESAS ARTESANALES DE LA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorAvendaño Vásquez, Elizabeth%324066-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Oaxacaes_MX
Appears in Collections:MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LICENCIA_MACESLOPEZEDITHT23DENOVIEMBRE2023.pdf
  Until 9999-12-12
Licencia de Uso441.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
TESIS_MAESTRIA_MACESLOPEZEDITHT23DENOVIEMBRE2023.pdfTesis de Maestría en Administración3.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons