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Title: Estrategias de Negocio para Incrementar la Rentabilidad del Punto de Venta de Crédito Maestro Zitácuaro a Través de la Metodología Seis Sigma
Authors: Castro Ramírez, Luis Arturo
metadata.dc.subject.other: Seis Sigma, Rentabilidad, Calidad, Servicio Financiero, Competitividad Empresarial, Estrategias Empresariales.
Issue Date: 2024-06-05
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Zitácuaro
Description: La presente investigación se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional de México campus Zitácuaro con la finalidad de atender uno de los elementos más relevantes en la formación de posgrado de la Maestría en Gestión Administrativa cuya línea de aplicación y generación del conocimiento es Competitividad Empresarial. El estudio se aplicó en Crédito Maestro Zitácuaro, una empresa dedicada a apoyar a familias mexicanas a través de créditos personales en efectivo con descuento vía nómina. El objetivo fue diseñar estrategias de negocio para incrementar la rentabilidad del punto de venta de Crédito Maestro Zitácuaro utilizando la metodología Seis Sigma. La hipótesis planteada fue que las estrategias de negocio desarrolladas mediante Seis Sigma permitirían incrementar la rentabilidad del punto de venta. Se recabaron datos de ventas y rechazos de solicitudes comprendidos entre enero de 2022 y marzo de 2023; así como la opinión de los clientes de los principales sectores que atiende la organización, mediante una encuesta de satisfacción al cliente tipo Likert politómica aplicada a una muestra representativa de 58 sujetos de estudio por elegida por muestreo aleatorio por conglomerados. La investigación abarcó todas las fases de la metodología Seis Sigma: definir, medir, analizar, mejorar y controlar, logrando un incremento en la rentabilidad del 9.86% en 2023 con respecto a 2022 y una reducción en la tasa de rechazo al 7.11%. Estos indicadores demuestran la efectividad de las estrategias desarrolladas y la importancia de Seis Sigma en la optimización de procesos y mejora de la calidad del servicio al cliente en el sector financiero
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
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