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dc.contributor.advisorLira Vázquez, Isabel%543764-
dc.contributor.advisorOlguín Jácome, Zulema%543758-
dc.contributor.advisorParra Valis, Dionicio%543521-
dc.contributor.authorOcampo Hernández, Rosalía Jaqueline-
dc.creatorOcampo Hernández, Rosalía Jaqueline#OAHR940921MOCCRS00-
dc.date.accessioned2024-08-21T18:51:33Z-
dc.date.available2024-08-21T18:51:33Z-
dc.date.issued2021-12-10-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8084-
dc.descriptionLa presente investigación se realiza en una empresa Ferretería “La Oaxaqueña”; con la finalidad de realizar un diagnóstico del rendimiento organizacional en esta empresa privada en base al Modelo Gratton permitiendo analizar la relación entre el rendimiento y los puntos claves identificados. Dadas las características operativas existentes, la población muestra estará constituida por 24 empleados que laboran en esta empresa. Con respecto a la información obtenida se aplicará el censo al 100% de los empleados. Para obtener los resultados se utilizará un instrumento de 34 ítems estructurado en base a las dimensiones de los elementos que conforman el modelo Gratton y el rendimiento organizacional, de este modelo se pretende obtener los puntos clave que de manera significativa impacten en la relación entre la finalidad de la organización y la capacidad de producción en este caso del capital humano. Es importante considerar que la calidad de los recursos humanos es un elemento muy importante de la organización que debe mantenerse constantemente actualizada (debido a las innovaciones y tendencias globales) de la cual este permite que la organización y sus trabajadores alcancen correctamente los objetivos señalados del mismo; para evaluar el grado de consecución de los objetivos se utilizará un indicador que mida el rendimiento organizacional por esto basándose en el Modelo Gratton que explica e identifica los “puntos calientes” acumulados dentro de una organización ya que esto se refiere a trasladar la energía y la innovación a los miembros de las empresas. El modelo Gratton está constituido por 4 elementos: 1. Mentalidad cooperadora, 2. La expansión de los límites 3. El propósito vivificante y 4. Capacidad productiva; las variables del rendimiento organizacional que se componen por la eficiencia, eficacia y dinámica competitiva. Se hace uso y aplicación de este modelo en esta empresa dedicada a la ferretería del sector privado, con la finalidad de introducir una nueva visión hacia las organizaciones de este sector contribuyendo a más investigaciones de diversos casos y que esta pueda confirmar su modelo teórico.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherrendimiento organizacionales_MX
dc.subject.otherrecursos humanoses_MX
dc.subject.othermodelo Grattones_MX
dc.titleRENDIMIENTO ORGANIZACIONAL A TRAVÉS DEL MODELO GRATTON, CASO: FERRETERÍA LA OAXAQUEÑAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorDíaz Azamar, Álvaro%436093-
dc.folio063es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Tuxtepeces_MX
Appears in Collections:MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

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