
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8963
Title: | Gestión académica 4.0 en pandemia |
Authors: | VÁZQUEZ ZAMBRANO, ADRIÁN ALEJANDRO |
Issue Date: | 2024-12-10 |
Publisher: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Cuautla |
Description: | Esta tesis aborda el parte del impacto de los sistemas de información durante el confinamiento por el SARS-COV-19 y el trabajo administrativo de instituciones educativas, específicamente en el IT Álvaro Obregón. La tesis subraya la importancia de adoptar sistemas de información alineados con los pilares de la Industria 4.0 para optimizar los procesos administrativos y académicos. La investigación parte de la premisa de que la carencia de un sistema de información durante la pandemia expuso vulnerabilidades críticas en el Instituto. Esta tesis propone el desarrollo de un SI que digitalice y automatice trámites clave, mejorando la toma de elecciones, la efectividad operativa y la satisfacción de los usuarios. Mediante los resultados obtenidos de entrevistas y la puesta en marcha de un módulo piloto, se concluye que la adopción de tecnologías emergentes es indispensable para asegurar la resiliencia institucional frente a futuras contingencias, facilitando la gestión remota y mejorando la calidad educativa. La tesis destaca que la transformación digital no solo permitirá una operación más robusta, sino que también posicionará al IT de Álvaro Obregón como un referente en innovación educativa dentro del tenor de la industria 4.0 |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Adrian alejandro Vazquez Zambrano cesión derechos.pdf | 75.78 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Tesis Adrian alejandro Vazquez Zambrano.pdf | 3.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License