Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8965
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorClaudio Sánchez, Abraham%62239-
dc.creatorClaudio Sánchez, Abraham%62239-
dc.date.accessioned2025-01-29T03:40:28Z-
dc.date.available2025-01-29T03:40:28Z-
dc.date.issued2024-08-27-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8965-
dc.descriptionLos problemas ambientales causados por la gran cantidad de emisiones contaminantes de los vehículos a combustión interna (VCI) usados en las grandes ciudades, provoca adicionalmente, calentamiento global y un deterioro en la salud de la población. Por otra parte, cabe mencionar, el aprovechamiento de los recursos energéticos disponibles es muy baja (<13%), ya que la mayor parte se utiliza en transporte y mucho en calor y ruido por la baja eficiencia en el uso de la energía. Lo anterior ha motivado el desarrollo de las tecnologías de vehículos eléctricos, lo cual redunda en beneficios menos la contaminación siendo más amigable con el medio ambiente, además de hacer mejor uso de la energía al ser medios de transporte más eficientes. En este sentido, en este material didáctico se incluyen, como contribución central, temas de investigación que se ha venido trabajando en CENIDET con enfoque a las tecnologías de vehículos eléctricos (VE) y la electromovilidad en general. Lo antes mencionado reposiciona los objetivos planteados en cursos de Electrónica Industrial Avanzada al enfocarlos en el contexto de la electromovilidad haciendo énfasis en la eficiencia energética, a través del análisis de las condiciones de operación de los sistemas de tracción aplicados a VE, donde el diseño de los convertidores de potencia y las técnicas de control son elementos clave en su buen desempeño. Lo cual redundará en un mayor conocimiento en estas temáticas, pero también proponer mejoras a las tecnologías que actualmente se están utilizando a nivel de sistemas de tracción con la formación más especializada de nuestros estudiantes para que puedan incidir en la industria automotriz, la cual cada vez más se está enfocando a la tracción eléctricaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleModelado y simulación en Matlab de sistemas de accionamiento de máquinas eléctricas para Vehículos eléctricoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_MX
dc.contributor.directorClaudio Sánchez, Abraham%62239-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmCentro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológicoes_MX
Appears in Collections:Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Productos de Sabático)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abraham_Claudio_Sanchez_2024.pdfLibro2.91 MBAdobe PDFView/Open
Abraham_Claudio_Sanchez_2024_c.pdf705.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons