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dc.contributor.advisorMELO SANTIAGO, RAFAEL-
dc.contributor.authorRíos Isidro, Fernando-
dc.creatorRíos Isidro, Fernando-
dc.date.accessioned2025-03-13T15:11:43Z-
dc.date.available2025-03-13T15:11:43Z-
dc.date.issued2022-01-14-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9481-
dc.descriptionEste proyecto surge dado que la zona de los tuxtlas en los últimos años ha tenido un crecimiento poblacional importante, el cual está generando tránsito vehicular por lo que la vida de los habitantes se está afectando, además de que la superficie de rodamiento está dañada debido al peso de los automóviles. Esto lleva a que el camino ya no se encuentra en las condiciones para satisfacer las necesidades de los usuarios. La construcción de las terracerías, pavimento, así como las obras de drenaje y complementarias, se realizaron conforme al proyecto y lo que ordeno la supervisión, siguiendo los lineamientos que se describen más adelante. Antes de localización de los ejes de referencia se tiene realizar despalme del sitio de los cortes y del área de despalme de los terraplenes y ampliaciones del ancho corona que fije el proyecto. El espesor del despalme será de 25 cm de espesor, en dado caso que la dependencia así lo apruebe el material producto de despalme se empleará para el recubrimiento de los taludes de los terraplenes. En esta obra el material producto del despalme no fueron aprovechables ya que no son aptos para la compactación especificados por el laboratorio se requirió de material de roca volcánica para su conformación. Como datos adicionales el material sobrante de la excavación se depositará en el sitio o banco de desperdicio que apruebe la dependencia. Una vez que se hayan realizado los despalmes correspondientes la brigada de topografía realizo el trazo de cotas, del eje y el trazo para la base. La residencia técnica fue la encargada de mandar los datos topográficos a la brigada de topografía para posteriormente ubicarlas en campo con la estación total. Antes de mandar los datos topográficos se tienen que ver los planos del proyecto ejecutivo y a esto se le llama trabajo de gabinete.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherTerraceríaes_MX
dc.titleReconstrucción De La Base Hidráulica Y Carretera Asfáltica, En El Camino: San Andrés Tuxtla –Perla De San Martin Del Km 1+500 Al Km 4+500, Con Una Meta De 3.0 Km En El Municipio De San Andrés Tuxtla En El Estado De Veracruz.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorRíos Isidro, Fernando-
dc.folioCIVIL-10es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Boca del Rioes_MX
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04-INFORME TECNICO -RIOS ISIDRO FERNANDO (1).pdfEste proyecto surge dado que la zona de los tuxtlas en los últimos años ha tenido un crecimiento poblacional importante, el cual está generando tránsito vehicular por lo que la vida de los habitantes se está afectando, además de que la superficie de rodamiento está dañada debido al peso de los automóviles.6.9 MBAdobe PDFView/Open


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