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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9523
Title: | DISEÑO DE EMBARCACIÓN PARA PRODUCTOS DE PETRÓLEO DE 50,000 TONELADAS DE PESO MUERTO. |
Authors: | LÓPEZ JASSO, JUAN CARLOS |
metadata.dc.subject.other: | Pétroleo |
Issue Date: | 2021-01-01 |
Publisher: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Boca del Rio |
Description: | Se parte de la suposición de que una empresa naviera está en el negocio del transporte del petróleo así como sus productos derivados y que tiene una flota de embarcaciones operando entre los puertos más importantes de todo el mundo. La naviera va a reemplazar uno de sus tanqueros más antiguos mediante el modo de adquisición de compra directa de un tanker de nueva construcción para un periodo proyectado de vida económica de 25 años por lo que espera que por medio de la gestión de invitación a una licitación internacional a distintos astilleros especializados en este tipo de embarcaciones pueda seleccionar una propuesta con el precio de adquisición más bajo. La naviera conoce ese negocio, está posicionada en el mercado, tiene la infraestructura pertinente y ha establecido a través del tiempo todos los servicios logísticos necesarios para una efectiva administración de operaciones, de ahí su decisión en el modo de adquisición del tonelaje y el relativo bajo nivel de exposición al riesgo comercial (volatilidad de flete en el mercado). Se supone también un esquema simplificado en relación al financiamiento vía deuda (debt financing) para la adquisición del activo (el tanker) con 80% de capital de deuda y 20% de capital propio, considerando una TREMA después de impuestos del 12% anual, una tasa de la deuda del 8% anual, una tasa de impuesto del 40% anual y, un valor de salvamento de 7% del precio de adquisición, considerando dólares corrientes (USA). |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Appears in Collections: | Ingeniería Naval |
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02-Titulacion integral proyecto 12.pdf | Se parte de la suposición de que una empresa naviera está en el negocio del transporte del petróleo así como sus productos derivados y que tiene una flota de embarcaciones operando entre los puertos más importantes de todo el mundo. La naviera va a reemplazar uno de sus tanqueros más antiguos mediante el modo de adquisición de compra directa de un tanker de nueva construcción para un periodo proyectado de vida económica de 25 años por lo que espera que por medio de la gestión de invitación a una licitación internacional a distintos astilleros especializados en este tipo de embarcaciones pueda seleccionar una propuesta con el precio de adquisición más bajo. La naviera conoce ese negocio, está posicionada en el mercado, tiene la infraestructura pertinente y ha establecido a través del tiempo todos los servicios logísticos necesarios para una efectiva administración de operaciones, de ahí su decisión en el modo de adquisición del tonelaje y el relativo bajo nivel de exposición al riesgo comercial (volatilidad de flete en el mercado). Se supone también un esquema simplificado en relación al financiamiento vía deuda (debt financing) para la adquisición del activo (el tanker) con 80% de capital de deuda y 20% de capital propio, considerando una TREMA después de impuestos del 12% anual, una tasa de la deuda del 8% anual, una tasa de impuesto del 40% anual y, un valor de salvamento de 7% del precio de adquisición, considerando dólares corrientes (USA). | 4.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
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