Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9539
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLÓPEZ CABRERA, ANÍBAL GAUDENCIO-
dc.contributor.authorZÚÑIGA GARCÍA, BERNARDO-
dc.creatorZÚÑIGA GARCÍA, “BERNARDO”#ZUGB980906HVZXRR09-
dc.date.accessioned2025-03-19T22:32:58Z-
dc.date.available2025-03-19T22:32:58Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9539-
dc.descriptionEl Hospital General “Jesús García Corona “ubicado en la región de Tierra Blanca de la entidad Veracruzana, fue fundado con la finalidad de brindar los servicios de salud requeridos por los oriundos de la región, y se ha consolidado como una institución pública dedicada principalmente a la atención de la población con mayor inestabilidad económica. El área de consultas del hospital presenta una serie de inconformidades por parte de los usuarios del servicio médico debido al tiempo excesivo de demora para ser atendidos. Por tal motivo se realizará un análisis de los tiempos de atención en dicha área para encontrar áreas de oportunidad y poder mejorarlas, aplicando para ello el tratamiento estadístico correspondiente. De tal manera que se implementó una metodología basada en un estudio de simulación de Law y Kelton, que consta de 10 etapas las cuales son: Formulación del problema, Datos y definición del modelo, Verificación del modelo, Construcción del modelo, Realización de pruebas piloto, Validación, Diseño de experimentos, Corrida del programa, Análisis de resultados y Documentación e implementación de resultados. Los resultados obtenidos mostraron cierta demora en el área de consultorio lo cual perjudicaba a todas las demás áreas de servicio y con esto, se propuso poner dos consultorios y de esta manera movilizar más la salida de los clientes del sistema y así satisfacer las necesidades que el cliente solicita.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.otherSIMIO®, Asistencia Sanitaria, Sistema de Salud, Servicio Médico, Análisis de los tiempos de atenciónes_MX
dc.titleANÁLISIS Y MEJORA DEL PROCESO PREVIO A CONSULTA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE TIERRA BLANCA UTILIZANDO SIMULACIÓN CON SIMIO®.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorLÓPEZ CABRERA, “ANÍBAL GAUDENCIO”#LXCA880702HPLPBN04-
dc.folio0029es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Tierra Blancaes_MX
Appears in Collections:INGENIERÍA INDUSTRIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS BERNARDO ZUÑIGA GARCIA..pdfTESIS BERNARDO ZUÑIGA GARCIA800.15 kBAdobe PDFView/Open
LICENCIA DE USO BERNARDO ZUÑIGA GARCIA.pdfLICENCIA DE USO BERNARDO ZUÑIGA GARCIA588.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons