Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9692
Title: Estudio de la relación entre la retención y fidelización de clientes: el caso de una empresa multinacional de productos cerveceros en el Estado de Veracruz, México
Authors: Grimaldo Torres, César Alejandro
Issue Date: 2024-10
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Veracruz
Description: Esta investigación tiene como objetivo determinar como incide la fidelización y la retención a través de un análisis factorial exploratorio. La investigación se aplica, con un enfoque cuantitativo, correlacional y con un diseño transversal no experimental. La población está representada por una muestra de 30 clientes que pertenecen a una empresa transnacional de productos cerveceros. La información fue recopilada mediante una encuesta. Los resultados muestran que existe una fuerte relación entre la fidelidad de los consumidores y la retención. Se concluye que la empresa se debe enfocar en mantener la satisfacción y seguridad hacia los clientes para continuar con dicha aceptación y evitar que exista un decremento significativo en la retención de estos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:POSGRADO ADM 2025

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAD CESAR ALEJANDRO GRIMALDO TORRES (2022 - 20224).pdf485.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons