Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9739
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFerreyra Coroy, Víctor Manuel#FECV850412HMCRRC01-
dc.contributor.authorTalavera López, Cinthya-
dc.creatorTalavera López, Cinthya#TALC020412MMCLPNA6-
dc.date.accessioned2025-04-30T19:28:48Z-
dc.date.available2025-04-30T19:28:48Z-
dc.date.issued2025-04-24-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9739-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo optimizar el tiempo de espera que experimentan los estudiantes al llegar a las ventanillas de control escolar, de una institución educativa de nivel superior, así mismo analizar el flujo de llegadas de los estudiantes a ventanilla. Este departamento enfrenta un problema crítico, debido a que el tiempo de espera es muy excesivo, especialmente en los periodos de inscripciones y reinscripciones, esto ocasiona que los estudiantes no se sientan satisfechos con el servicio que se les brinda por lo que la eficiencia disminuye. La problemática surge de una alta demanda en los periodos de inscripciones y reinscripciones, esto se ha venido presentando por varios factores, como lo son: el sistema en donde los alumnos hacen su carga de materias, la conexión de internet que es lento, los empleados no cuentan con la capacitación adecuada para resolver alguna situación en la que el estudiante este pasando en ese momento, estos indicadores provocan la saturación del servicio y que se genere filas largas, frustración entre los alumnos y que baje la calidad del servicio, para controlar esta situación, se propone implementar la teoría de colas, que es una herramienta matemática que nos permite analizar y optimizar el tiempo para mejorar la calidad del servicio.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherOptimización del tiempo de espera y llegadas de los estudiantes en el área de control escolares_MX
dc.titleOptimización del tiempo de espera y llegadas de los estudiantes en el área de control escolar en una empresa de servicios educativoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorLópez Hernández, María del Carmen#LOHC840316MTLPRR06-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmTecnológico de Estudios Superiores de Tianguistencoes_MX
Appears in Collections:INGENIERÍA INDUSTRIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - Talavera López Cinthya.pdfTesis3.5 MBAdobe PDFView/Open
LICENCIA DE USO DE TESIS.pdf
  Until 2090-12-09
Licencia980.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons