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dc.contributor.advisorCORTEZ QUINTO, JESUS-
dc.contributor.advisorNEGRETE ANOTA, ASAHI-
dc.contributor.authorCOBIX GARCIA, RAFAEL OSVALDO-
dc.creatorCOBIX GARCIA, RAFAEL OSVALDO-
dc.date.accessioned2021-06-01T18:25:43Z-
dc.date.available2021-06-01T18:25:43Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1217-
dc.descriptionDesarrollar un plan estratégico de marketing para las Pymes, les puede garantizar un mejor resultado pues se fijan en él objetivos claros y definidos que les permitirán un mejor posicionamiento en el mercado y elevar sus ventas. La siguiente investigación fue realizada con la finalidad de elaborar un plan estratégico de marketing para la bonetería el milagro que se ubica en Catemaco Veracruz, que resuelva la problemática que se presenta de no aplicar ningún tipo de marketing. Actualmente la empresa no implementa marketing y tampoco tiene una identidad ni imagen, es decir carece de una misión, visión, valores y organigrama, a pesar de tener más de 30 años en el giro comercial, nunca ha implementado estrategias de marketing. Se realizó la investigación apoyándose de herramientas de recolección de información como la entrevista realizada a la representante legal, una encuesta dirigida a los clientes, así mismo se aplicó una guía de observación en el establecimiento de la bonetería, con esta información se realizó un análisis de las fortalezas y debilidades internas y las oportunidades y amenazas del entorno, esta información sirvió para generar una matriz de estrategias, la cual dio como resultado 6 tácticas que se desarrollaron y direccionaron teniendo como guía los objetivos creados para el plan estratégico de marketing, el cualitativo y cuantitativo. Creación de la identidad de la empresa, creación de la imagen de la empresa, promoción de los productos, ofertas en productos, elaboración de flyers, elaboración de una página de Facebook así como implementar el plan estratégico de marketing para aumentar las ventas de la Bonetería el Milagro, estas son las estrategias que se generaron y de las cuales solo se pudieron aplicar 4 de estas, tomando como base un plan de acción para ello, los resultados se muestran en la parte de Resultados de esta tesis.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.other161U0369_IGEMes_MX
dc.titlePLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA “BONETERIA EL MILAGRO” DE CATEMACO VERACRUZes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorFONSECA GUZMAN, EDITH-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtlaes_MX
Appears in Collections:Licenciatura en Administración

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