Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1217
Título: PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA “BONETERIA EL MILAGRO” DE CATEMACO VERACRUZ
Autor: COBIX GARCIA, RAFAEL OSVALDO
metadata.dc.subject.other: 161U0369_IGEM
Data: 2021-03-08
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla
Descrição: Desarrollar un plan estratégico de marketing para las Pymes, les puede garantizar un mejor resultado pues se fijan en él objetivos claros y definidos que les permitirán un mejor posicionamiento en el mercado y elevar sus ventas. La siguiente investigación fue realizada con la finalidad de elaborar un plan estratégico de marketing para la bonetería el milagro que se ubica en Catemaco Veracruz, que resuelva la problemática que se presenta de no aplicar ningún tipo de marketing. Actualmente la empresa no implementa marketing y tampoco tiene una identidad ni imagen, es decir carece de una misión, visión, valores y organigrama, a pesar de tener más de 30 años en el giro comercial, nunca ha implementado estrategias de marketing. Se realizó la investigación apoyándose de herramientas de recolección de información como la entrevista realizada a la representante legal, una encuesta dirigida a los clientes, así mismo se aplicó una guía de observación en el establecimiento de la bonetería, con esta información se realizó un análisis de las fortalezas y debilidades internas y las oportunidades y amenazas del entorno, esta información sirvió para generar una matriz de estrategias, la cual dio como resultado 6 tácticas que se desarrollaron y direccionaron teniendo como guía los objetivos creados para el plan estratégico de marketing, el cualitativo y cuantitativo. Creación de la identidad de la empresa, creación de la imagen de la empresa, promoción de los productos, ofertas en productos, elaboración de flyers, elaboración de una página de Facebook así como implementar el plan estratégico de marketing para aumentar las ventas de la Bonetería el Milagro, estas son las estrategias que se generaron y de las cuales solo se pudieron aplicar 4 de estas, tomando como base un plan de acción para ello, los resultados se muestran en la parte de Resultados de esta tesis.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
161U0369PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA BONETERIA EL MILAGRO DE CATEMACO VER;.pdfTESIS2.01 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons