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Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN EN EL RESTAURANTE CAMPESTRE RANCHO SUSTENTABLE DOÑA ELIA
Autor : HERRERA DOMINGUEZ, NARCELIA
CARRADA DOMINGUEZ, FANNY ITZEL
metadata.dc.subject.other: 161U0384_IGEM
161U0363_IGEM
Fecha de publicación : 2021-03-08
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla
Descripción : En el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo Diseñar un plan estratégico del manual de organización para el Restaurante Campestre Rancho Sustentable Doña Elia. Por lo que primero se investigó el Marco teórico que fundamenta el proyecto profesional, posteriormente se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos, el primer instrumento fue la entrevista al gerente general del Restaurante Campestre Rancho Sustentable Doña Elia, para que se dé a conocer la situación actual del restaurante y saber a fondo si este contaba con los elementos primordiales que debe de tener una organización formal. Además, de identificar la estructura organizacional con la que operaba el restaurante. El segundo paso fue la aplicación de la encuesta a los empleados para saber las actividades y funciones que desempeñaba el trabajador en el área laboral, así como el ambiente de trabajo en el que se desempeñaban. En relación con dichas encuestas aplicadas y lo observado se realizó un análisis FODA donde se describieron los factores internos y externos del restaurante. De acuerdo al segundo instrumento aplicado a los empleados se obtuvieron ocho problemáticas por lo que llevo al diseño de ocho estrategias para erradicarlas, las cuales son: La asignación de uniformes a todo el personal, remodelación de la cocina, organigrama y funciones claras, capacitación a los trabajadores, impresión de la misión, visión, valores y reglamento general, diálogo con las personas que causen conflictos, acuerdo con los trabajadores respecto a su seguro médico, establecimiento de metas y objetivos con el personal. El impacto que tuvieron las estrategias fueron las siguientes: con respecto a la asignación de uniformes hubo mejoría en la imagen del restaurante y formalidad antes la vista de los comensales, con la remodelación de la cocina se redujo el conflicto con el personal, con el rediseño del organigrama y las plantillas que describieron las funciones generales de cada puesto, se obtuvo una mejor organización de cada puesto y se eliminó la duplicidad de trabajos, con la capacitación se desarrollaron nuevas habilidades por parte de los trabajadores, la impresión de la misión, visión, valores y reglamento hicieron sentir motivado a los empleados por lo que se dio el trabajo en equipo de forma proactiva, dinámica además de mejorar la comunicación entre todos, diálogo con las personas que causaban conflictos mejorando la comunicación interna del restaurante, se obtuvo cierta aprobación en el acuerdo del seguro médico y por último se lograron las metas y objetivos establecidos con el personal en el corto plazo.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración

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