Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2693
Título : | Implementación de sistema tutor inteligente para reducir el índice de reprobación en Ingeniería Informática |
Autor : | Degante Aguilar, Edgar |
Fecha de publicación : | 2020-08-01 |
Editorial : | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán |
Descripción : | La educación superior se ha consolidado como uno de los objetivos más perseguidos por los jóvenes entusiastas con miras a crecer profesionalmente en un mundo laboral muy exigente. Multitud de instituciones educativas de nivel superior compiten por retener a sus estudiantes y conservar la cantidad máxima posible hasta culminar el proceso educativo. Es en los primeros cuatro semestres de la carrera que los estudiantes afianzan, de manera correcta, los aprendizajes construidos en programación orientada a objetos y el logro de las competencias se convierte en un aspecto importante en la formación del educando. La deserción, en un 70%, es ocasionada por un fenómeno activo y latente denominado reprobación y suele darse en la mayor parte de las asignaturas, sin embargo, las materias de programación no aprobadas constituyen una de las causas de desánimo del estudiante, reprobación de asignaturas consecuentes, atraso en continuidad normal de formación profesional y, por último, la deserción escolar. La implementación de un Sistema Tutor Inteligente es un apoyo eficiente para el desarrollo de las competencias específicas y genéricas de las asignaturas de programación en los primeros semestres de la carrera Ingeniería Informática: Fundamentos de Programación y Programación Orientada a Objetos. Dichas asignaturas se encuentran tanto en la modalidad escolarizada como la modalidad mixta. Se pretende que, mediante el uso del Sistema Tutor Inteligente, los estudiantes de Ingeniería Informática desarrollen habilidades propias de programación contenidas en el plan de estudios de cada una de las asignaturas. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Maestria Edgar Degante 18TE00010P.pdf | La educación superior se ha consolidado como uno de los objetivos más perseguidos por los jóvenes entusiastas con miras a crecer profesionalmente en un mundo laboral muy exigente. Multitud de instituciones educativas de nivel superior compiten por retener a sus estudiantes y conservar la cantidad máxima posible hasta culminar el proceso educativo. Es en los primeros cuatro semestres de la carrera que los estudiantes afianzan, de manera correcta, los aprendizajes construidos en programación orientada a objetos y el logro de las competencias se convierte en un aspecto importante en la formación del educando. La deserción, en un 70%, es ocasionada por un fenómeno activo y latente denominado reprobación y suele darse en la mayor parte de las asignaturas, sin embargo, las materias de programación no aprobadas constituyen una de las causas de desánimo del estudiante, reprobación de asignaturas consecuentes, atraso en continuidad normal de formación profesional y, por último, la deserción escolar. La implementación de un Sistema Tutor Inteligente es un apoyo eficiente para el desarrollo de las competencias específicas y genéricas de las asignaturas de programación en los primeros semestres de la carrera Ingeniería Informática: Fundamentos de Programación y Programación Orientada a Objetos. Dichas asignaturas se encuentran tanto en la modalidad escolarizada como la modalidad mixta. Se pretende que, mediante el uso del Sistema Tutor Inteligente, los estudiantes de Ingeniería Informática desarrollen habilidades propias de programación contenidas en el plan de estudios de cada una de las asignaturas. | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons