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Título: Diseño y aplicación de un entorno de aprendizaje colaborativo utilizando el modelo de cognición grupal.
Autor: Cano Barron, Danice Deyanira
metadata.dc.subject.other: aprendizaje, entorno, grupal.
Data: 2013-03-22
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Mérida
Descrição: La principal característica de este siglo es el vertiginoso avance tecnológico de los últimos años; en el ámbito escolar estos cambios han obligado a los profesores a considerar diversos contextos, herramientas y mecanismos en los cuales desarrollar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de manera flexible y colaborativa. Cada vez es más evidente la necesidad de traspasar parte del control del desarrollo de las actividades escolares dentro y fuera del aula del profesor al estudiante, así como propiciar en los estudiantes la búsqueda constante de nuevas y diversas fuentes de información, así como el desarrollo de la habilidad del uso crítico de la información que puedan localizar. Echeverría (2000) analiza los cambios por los que está atravesando en la actualidad la educación e identifica un nuevo espacio social cuyas características distintivas son el ser representacional, distal, multicrónico y dependiente de redes electrónicas cuyos nodos pueden estar diseminados por diversos países.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
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