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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2992
Título : | Desarrollo de un Código Numérico para Estudios del Flujo Agua-Vapor en el Tubo Absorbedor de Captadores Solares Cilindro-Parabólicos |
Autor : | Sanda Mera, Antonio%824415 |
metadata.dc.subject.other: | enfoque térmico 3D, termohidráulico 1D, modelo númerico, |
Fecha de publicación : | 2021-08-23 |
Editorial : | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico |
Descripción : | En la presente tesis doctoral se desarrolla un código numérico bajo este mismo enfoque (térmico 3D-termohidraúlico 1D) a partir de una formulación transitoria de las ecuaciones diferenciales parciales de conservación de flujo de fluidos con transferencia de calor en los dominios sólidos del receptor. El modelo se resuelve numéricamente mediante el método de volumen finito, involucrando la DNUFC, a partir del método de trazado de rayos de Monte Carlo en SolTrace. Sus principales novedades respecto a los modelos numéricos previos son (i) la incorporación de un factor corrector (FC) en las correlaciones estándar del CTC para involucrar el efecto de la DNUFC permitiendo mejorar la precisión de las predicciones del campo de temperatura en el absorbedor, modelización de la radiación solar absorbida por el vidrio a partir del enfoque de flujo de calor radiativo volumétrico, (iii) incorporación de la dependencia térmica de las propiedades termofísicas del absorbedor, no considerada en los modelos térmicos 3D o 2D (azimutal-axial) implementados previamente en GDV, (iv) acoplamiento del modelo térmico 3D del receptor en la región bifásica de GDV considerando los patrones de flujo bifásico que se suceden al interior del absorbedor a partir del modelado del mapa de patrones de flujo y sus respectivas correlaciones del CTC y factor de pérdidas por fricción más completo que existe en la actualidad. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado en Ingeniería Mecánica |
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