Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/3173
Titre: PROTOTIPO DIDÁCTICO: MEDICIÓN DE TEMPERATURA EN RANGOS INDUSTRIALES, TRANSMITIDA POR CORRIENTE DE 4 A 20 mA Y CON SALIDA EN UN RANGO DE 0 A 5 VOLTS
Auteur(s): Barron Castelan, Miguel Angel.
Date de publication: 2010-12-01
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
Description: l presente trabajo consiste en un desarrollo tecnológico presentado como un prototipo didáctico, el cual permite contribuir en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de licenciatura y maestría. Este prototipo consiste en la medición de temperatura en un rango de 0 a 400° Celsius, mediante la incrustación de un elemento primario, en este caso; una RTD en un horno pequeño. La variación de temperatura controlada por un circuito en lazo abierto causa una variación en la resistencia del elemento primario, que a su vez define una circulación de corriente en un rango de 4 a 20 mA respecto del rango de temperatura medido. La señal de corriente de 4 a 20 mA se transmite a distancia de manera alámbrica por un par de hilos hacia la etapa receptora, la cual recibe la señal de corriente y entrega una salida de 0 a 5 volts, la cual es visualizada de forma digital. Cabe mencionar que por medio de los dos mismos hilos, el receptor suministra la energía necesaria para que el transmisor funcione. Al ser este, un prototipo didáctico, ha sido dotado de puentes externos para modificar los valores de los parámetros y con esto ajustar el rango de temperatura medido.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Collection(s) :Maestría en Ingeniería Eléctrica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
G87070464_donacion_tesis_bib.pdf3.86 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons