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Título : ESTUDIO DE MÉTODOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PARÁMETROS DE UNA BATERÍA
Autor : López Granados, Iván%999453
metadata.dc.subject.other: Batería, parámetros, modelo, convertidores
Fecha de publicación : 2021-12-21
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Irapuato
Descripción : "En este trabajo de tesis se presenta la identificación de los parámetros de un modelo de batería de circuito eléctrico equivalente basado en una aplicación en línea donde una batería está suministrando potencia constante a una carga eléctrica. Se proponen dos métodos diferentes para la identificación de parámetros que son validados mediante simulaciones numéricas y experimentalmente. La estrategia de identificación propuesta se basa en el uso del regulador de energía, que se suele utilizar en diferentes aplicaciones de baterías y que se encarga de acondicionar los niveles de corriente y voltaje de la carga. El convertidor utilizado es un convertidor en cascada formado por los convertidores SEPIC y buck. El primer convertidor es un SEPIC que se conecta a las terminales de la batería y se encarga de aplicar una perturbación periódica a la corriente de la batería y de regular el voltaje de salida para la siguiente etapa. En este convertidor, la perturbación se establece para aumentar la precisión de la identificación y se puede habilitar solamente cuando se realiza la identificación. La segunda etapa del convertidor es un convertidor reductor y se utiliza para regular el voltaje de salida de una carga eléctrica que requiere un voltaje más bajo que el voltaje de la batería. Ambos convertidores conmutan y controlan de forma independiente para lograr la regulación de voltaje de referencias de voltaje del tipo escalón. La identificación se procesa mediante algoritmos recursivos que obtienen estimaciones óptimas de un conjunto de valores de los parámetros de un modelo de un circuito eléctrico de una batería. Los algoritmos procesan los datos adquiridos de las variables eléctricas de la batería, es decir, corriente y voltaje, que se miden constantemente a intervalos de un período de muestreo fijo. La simulación numérica se realizó con MATLAB Simulink y los algoritmos validados son los basados en mínimos cuadrados y filtro de Kalman extendido. La validación experimental de estos algoritmos se realizó fuera de línea para el modelo Thévenin de una batería de iones de litio. Mediante validación experimental se obtuvo la relación entre el voltaje de circuito abierto y el estado de carga de una batería comercial de iones de litio. También se obtuvieron estimaciones de los parámetros constantes de resistencia interna, capacidad y constante de tiempo del"
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: TESIS DE MAESTRIA EN ELECTRONICA

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