Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4480
Titre: CURSO ADAPTATIVO MEDIANTE CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA LA MATERIA DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Auteur(s): RIVAS HERNANDEZ, GUSTAVO ADOLFO
Date de publication: 2022-02-08
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Chihuahua II
Description: Cada persona tiene una forma particular de aprender, y también el propio ritmo de aprendizaje es diferente. El aprendizaje adaptativo trata de abordar estos aspectos, ya que personaliza y ofrece a los estudiantes recursos que les permitan una forma de aprender que mejor se adapte a las características propias. Además, con la ayuda de los sistemas LMS (Learning Management Systems o Sistemas de Gestión de Aprendizaje) se cuenta con la facilidad de crear cursos en línea, así como recursos didácticos de una forma automatizada, Moodle es uno de los LMS más utilizados. En este proyecto se propone el desarrollo de una herramienta web integrada a la plataforma Moodle para el curso de Fundamentos de Programación, dicha herramienta permitirá incluir características adaptativas al curso, considerado el criterio de los conocimientos previos de los estudiantes. Los conocimientos previos se evaluarán por medio de un cuestionario al inicio del curso. El cuestionario está diseñado para determinar los conocimientos básicos en teoría, entendimiento y resolución de algoritmos. De esta manera el sistema proveerá a cada estudiante con los recursos didácticos que sean más adecuados para él, buscando un mejor nivel de desempeño académico.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Collection(s) :TESIS MAESTRIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CURSO ADAPTATIVO MEDIANTE CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA LA MATERIA DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACI?N.pdfTEXTO COMPLETO2.04 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons