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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/473
Título : | Técnica de reducción de esfuerzos para un convertidor reductor elevador doble |
Autor : | GUZMÁN TAFOYA, PABLO ISRAEL%709348 |
Fecha de publicación : | 2017-12-01 |
Editorial : | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Celaya |
Descripción : | En este documento se presenta una técnica de conmutación suave para el convertidor Reductor-Elevador Doble (CRED) con aplicación en lámparas LED. El convertidor consta de una topología Reductora-Elevadora de dos etapas que presenta un interruptor principal y salida positiva. La primera etapa, conectada a la red eléctrica, contiene un inductor que opera en modo de conducción discontinua (MCD), permitiendo alcanzar naturalmente un factor de potencia elevado. La segunda etapa busca mejorar la respuesta dinámica de la corriente en la lámpara LED de 69 W a 750 mA trabajando en modo de conducción continua (MCC), obteniendo así, un rizo de corriente pequeño a la salida del convertidor. La topología, al ser una integración de dos convertidores, presenta una concentración de esfuerzos en el interruptor cuando se activa con conmutación dura. La técnica de conmutación suave propuesta consiste en un snubber activo de voltaje y un snubber pasivo de corriente que busca modificar las señales en el transistor, de voltaje en el apagado y de corriente en el encendido. El snubber pasivo de corriente consta de un inductor y un capacitor que permiten un camino para que la corriente del inductor trabajando en modo de conducción continua no afecte al interruptor. El snubber activo de voltaje coloca en paralelo un capacitor que se carga al momento de apagar el interruptor principal, permitiendo una conmutación suave en voltaje en el apagado del mismo. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis Pablo Israel Guzman Tafoya.pdf | 2.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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