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dc.contributor.advisorHERNANDEZ CHAVARRIA, JUANA%271759-
dc.contributor.advisorMURILLO, ADRIANA ERENDIRA%610081-
dc.contributor.authorNAJERA MORONES, SANDRA NAHOMI%1010659-
dc.creatorNAJERA MORONES, SANDRA NAHOMI-
dc.date.accessioned2022-11-22T14:02:50Z-
dc.date.available2022-11-22T14:02:50Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4784-
dc.descriptionEl presente trabajo evalúa el capital intelectual en los restaurantes establecidos en la ciudad Victoria de Durango para identificar las fortalezas del capital intelectual que se compone del capital humano, estructural y relacional, estableciendo las bases para la mejora en el servicio al cliente y la calidad de los productos, con el análisis de indicadores directos se miden las diferentes variables en función de los factores de acuerdo a las actividades que se realizan en una empresa de preparación de alimentos y bebidas con servicio completo. Así mismo se determina el grado de desarrollo del capital intelectual en las actividades relacionadas con puestos clave como lo son gerentes, jefes de cocina y cocineros, con elementos básicos como el género, el nivel de estudios, la edad, ubicación geográfica y los años de experiencia en dicho puesto (dentro y fuera de la empresa), el análisis se efectúa a través de estadística descriptiva. Se determinó el índice de capital intelectual promedio en cada restaurante considerando los puestos existentes en cada establecimiento. Igualmente, dentro de la investigación se calculó el índice de Portela que permite determinar la influencia que la experiencia y el nivel de escolaridad aportan en el desarrollo de actividades dentro de los diferentes puestos objeto de estudio. Los resultados obtenidos permiten verificar las áreas de oportunidad de las empresas para mejorar la calidad tanto del producto como del servicio brindado.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherRestaurantes, capital intelectual, capital humanoes_MX
dc.titleEvaluación del capital intelectual de los puestos principales en las organizaciones del sector servicioses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorGALVAN ISMAEL, MARIA QUETZALCIHUTL%407045-
dc.folio116es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Durangoes_MX
Appears in Collections:Maestria en Ingeniería Administrativa

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