Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5121
Título : Videojuego para ayudar a niños a aprender a programar
Autor : Herrera Orduña, Carlos Miguel
Ticante Hernandez, Ana Caren
metadata.dc.subject.other: VideoJuego Niños Programar
Fecha de publicación : 2019-01-23
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Misantla
Descripción : El presente trabajo describe el diseño y desarrollo de un videojuego educativo que tiene como objetivo ayudar a niños a iniciarse en el mundo de la programacion, el videojuego busca desarrollar la logica de la programacion en infantes, la forma en que se realiza es dando al jugador el control de un personaje el cual se controla mediante lineas de pseudocodigo que deben ser escritas en un campo de texto de manera correcta. Se revisaron las propuestas de videojuegos educativos existentes y se investigaron los conceptos principales acerca del desarrollo de videojuegos, sus caracteristicas, el diseño, desarrollo e implementacion de estos. El videojuego se creo a base de la metodologia agil Scrum ya que se adapta dinamicamente a sus necesidades y requerimientos, permitiendo flexibilidad, mitigacion de riesgos y adaptacion a cambios. Se utilizaron herramientas de software, como el motor grafico Unity 3D, Asesprite, Tiled y Adobe Photoshop para el diseño y desarrollo del videojuego. En el primer capitulo se explica la problematica, se establecen objetivos y se realiza una propuesta de solucion al problema planteado. En el segundo capitulo se describe la terminologia empleada del presente trabajo y se enlistan algunos trabajos relacionados. En el tercer capitulo se detalla la planificacion, diseño y desarrollo del videojuego y en el cuarto capitulo se exponen los resultados obtenidos, asi como las conclusiones del trabajo propuesto y posibles trabajos futuros.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones: ingenieria en sistemas computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TS 30 VIDEOJUEGO PARA AYUDAR A NIÑOS A APRENDER A PROGRAMAR.pdfTesis4.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons