Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5168
Titre: | Diseño, Implementacion y Evaluacion de una Publicacion Movil, Basada en el Pensamiento Computacional y el Aprendizaje Adaptativo, que Mejore el Aprendizaje de Fracciones en Estudiantes de Educacion Primaria de Tercer y Cuarto Grado |
Auteur(s): | Montijo Mendoza, Manuel |
metadata.dc.subject.other: | Diseño, Implementación, Evaluación, Aplicación móvil, Pensamiento Computacional, Aprendizaje Adaptativo, Aprendizaje de fracciones, Educación básica |
Date de publication: | 2021-06-21 |
Editeur: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Hermosillo |
Description: | En este artículo se presentan los resultados sobre el objetivo general de la investigación el cual indaga sobre el diseño, implementación y evaluación de una aplicación móvil, basada en el pensamiento computacional y el aprendizaje adaptativo, que mejore el aprendizaje de fracciones en estudiantes de educación primaria de tercer y cuarto grado. Para realizar el estudio se diseñó e implemento una aplicación móvil con un modelo basado en módulos usando tres categorías de pensamiento computacional y se hizo uso de un árbol de decisiones para implementar el aprendizaje adaptativo. Para la evaluación del aprendizaje de fracciones con estudiantes de educación básica se llevaron a cabo pruebas con niños de cuarto año Los resultados muestran que, gracias a la detección, por el sistema, del número de intentos de los usuarios estos recibieron apoyo con ejemplos basados en videos que les ayudaron a completar los ejercicios de un nivel y pasar al siguiente. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Collection(s) : | Maestría en Ciencias de la Computación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
012_MCC_MONTIJO MENDOZA MANUEL FRANCISCO .pdf | Texto Completo | 2.55 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
SESION DERECHOS MCC_MONTIJO MENDOZA.pdf | Texto Completo | 63.91 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons