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Título: Evaluación de la protección a la corrosión en el acero de refuerzo implementando recubrimientos a base de nanotubos de carbono adicionado con zinc NTC-Zn como protección catódica
Autor: Gomez Figueroa, Rogelio Abraham%716712
Data: 2017-11-01
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Chetumal
Descrição: Desde los primeros estudios derivados de la corrosión y sus problemáticas se ha indagado acerca del modo en que se puede optimizar la vida útil de los sistemas anticorrosivos ya sean dados por protección catódica o de aislamiento y recubrimiento de superficies. En la presente investigación se sintetizarón y caracterizarón compuestos a base de nanotubos de carbono de pared múltiple (MWNTC) y nanopartículas de Zinc en concentraciones 80:20, 50:50 y 20:80 para la posterior elaboración de un de recubrimiento anticorrosivo con mejoras en la eficiencia contra los problemas de corrosión. El proceso de síntesis de los NTC’s se realizó por medio de la Deposición Química de Vapor (DQV), el precursor utilizado fue Acetileno (C2H2) y el catalizador empleado fue una mezcla de Hierro (Fe) y Cobalto (Co); para la funcionalización-reducción de los Nanotubos de Carbono con Zinc se utilizó como precursor Cloruro de Zinc (ZnCl2) y Borihídruro de Sodio como agente reductor. Los compuestos sintetizados fueron aplicados como recubrimiento anticorrosivo y fueron sometidos a pruebas electroquímicas de corrosión acelerada con el fin de determinar su durabilidad contra agentes alcalinos que propician y generan oxidación y corrosión en el acero de refuerzo además de problemas de lixiviación en estructuras de concreto armado, los resultados fueron comparados contra recubrimientos anticorrosivos comerciales con el fin de conocer las ventajas de un recubrimiento sobre el otro. Los resultados expuestos al término de este estudio, determinaron que el compuesto NTC-Zn en concentración (50:50) fue superior a las concentraciones NTC-Zn (80:20 y 20:80) al alcanzar los 4000 ciclos de voltamperometría cíclica con una velocidad de corrosión de 8.6423 milímetros/año.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
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