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Título: Analisis y Estrategias Competitivas para una Empresa de Autoservicio de Hermosillo, Sonora Utilizando el Modelo Nacional para la Competitividad
Autor: Agundez Gauthereau, Guadalupe A.
metadata.dc.subject.other: Competitividad, estrategias competitivas, modelo de competitividad, tienda de autoservicio
Data: 2018-01-01
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Hermosillo
Descrição: La competitividad es la capacidad que tiene una empresa de integrar de forma eficiente, recursos tangibles e intangibles para generar valor, de manera rentable a sus grupos de interés. El objetivo del presente estudio fue diseñar estrategias competitivas para una tienda de autoservicio en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Se evaluó aspectos internos como la reflexión estratégica, el liderazgo, el enfoque en el cliente, la responsabilidad social empresarial, el capital humano, los procesos, la administración del conocimiento y los resultados. Para medir la competitividad de la empresa se utilizó la metodología del modelo nacional para la competitividad (MNC). Los datos para la medición de la competitividad se basaron en una muestra de tres tiendas de Hermosillo, Sonora, de cinco en total. Del análisis realizado, indica que la empresa de autoservicio en la que se desarrolló el estudio es muy competitiva, sus factores internos salieron muy bien evaluados, por lo que su nivel de competitividad salió muy alto, con una madurez organizacional competitiva. Sus principales factores fueron la reflexión estratégica, el enfoque en el cliente y la administración del conocimiento
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
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