Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5459
Título : Estudio de la Evaluacion al Desempeño Docente en la Relacion a la Cantidad de Alumnos que Atienden cada Profesor en una Institucion de Nivel Superior
Autor : Valdez Balderas, Miriam
Fecha de publicación : 2016-06-01
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Hermosillo
Descripción : Esta tesis presenta un análisis estadístico de los resultados de la evaluación docente en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, dentro del marco de cursos con enfoque en competencias del Tecnológico Nacional de México. Se incluyen resultados comparativos en siete departamentos durante tres semestres consecutivos. El método utilizado incluye aspectos tanto de estadística descriptiva como de estadística inferencial, y utiliza diferentes medidas para la caracterización de los resultados, incluyendo media, promedios, desviación estándar, e histogramas para visualizar la distribución de las evaluaciones. Un elemento clave del estudio es la estimación de los coeficientes de correlación de Pearson entre las variables estadísticas siguientes: el número de estudiantes por profesor, y la calificación promedio recibida por el mismo. Se observa una tendencia a coeficientes de correlación negativa, que sugieren que a mayor número de estudiantes, menor es la evaluación recibida por el profesor
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_MA_MIRIAM LILIAM_VALDEZ_BALDERAS.pdf.pdfTexto Completo1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons