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Título: Analisis de la Calidad en el Servicio al Usuario en el Hospital Infantil del Estado de Sonora
Autor: Griego Castillo, Vania
Data: 2016-08-15
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Hermosillo
Descrição: El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis de calidad del servicio al usuario que hace uso de la atención médica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, a lo largo del presente se determinara los conceptos de calidad, servicio y usuario. La definición de buena calidad de los servicios en materia de salud es difícil y ha sido objeto de muchos acercamientos. Desde el punto de vista de los gestores o administradores de la atención médica, la calidad con que se brinda un servicio de salud no puede separarse de la eficiencia puesto que si no se tienen en cuenta el ahorro necesario de los recursos disponibles, el alcance de los servicios será menor que el supuestamente posible. Calidad y eficiencia son nociones abstractas, la necesidad de medirlas es obvia pero es siempre un desafío debido en parte a que los indicadores deben separar la parte de ellos que se debe a las características de los pacientes, de la que se relaciona con la atención prestada. La atención hospitalaria juega un papel fundamental, tiene un alto significado social, pues los hospitales albergan a las personas con los problemas de salud más serios, así mismo las personas que se atienden en este Hospital Infantil del Estado de Sonora son personas de escasos recursos que gran parte de ellos viven en pobreza extrema y no por ello implica que no se les otorgue un servicio con calidad. Es importante mencionar que este nosocomio está catalogado como un hospital de tercer nivel de atención, es decir, en los cuales se imparte consulta de alta especialidad, estos hospitales cuentan con un gran número de especialistas como: cardiólogos, nefrólogos, psiquiatras, neurólogos, etc. Los especialistas atienden enfermedades que ponen en peligro la vida del infante, enfermedades complejas del corazón, riñón, cerebro, hígado, cáncer, SIDA, tumores, entre otras. Cabe señalar que cualquier hospital requiere que las necesidades de sus pacientes sean cumplidas, tanto de forma física como emocional, para que tengan una experiencia positiva. A menudo, el personal médico se encuentra tan enfocado en su misión de salvar vidas, que se olvidan de algunos aspectos básicos, considerados menos esenciales para su trabajo. Con el fin de proporcionar la mejor atención a los pacientes y sus familias, los trabajadores en el sector salud, se recomienda adoptar técnicas sencillas para dar un servicio de calidad al paciente. Por otra parte se sabe que la evaluación continua de la calidad y la eficiencia de la atención hospitalaria con sus implicaciones sociales y económicas es una obligación para el sector salud y no debe ser descuidado, porque a raíz de esto es cuando se obtienen quejas por partes de los usuarios hacia las diferentes áreas y servicios del hospital, para ello se determinara cuáles son los factores que influyen en la disminución de la calidad del servicio hacia el usuario en el Hospital Infantil del Estado de Sonora
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
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