Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6114
Titre: “DISEÑO Y PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN DOCENTE CASO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA
Auteur(s): Ornelas Leon, Cesar Fabricio%1263910
metadata.dc.subject.other: Modelo de evaluación docente
Date de publication: 2021-05-31
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Tijuana
Description: En este trabajo de tesis se aborda el tema del procedimiento de evaluación del desempeño de los profesores que dan clases en la Universidad Tecnológica de Tijuana. En este procedimiento no se contaba con una retroalimentación por parte de los alumnos en relación al instrumento de evaluación, así como tampoco la información relacionada con las acciones tomadas por la Secretaría Académica de la universidad en todos los periodos de evaluación. Por lo anterior, primeramente, se buscó información de los procesos de evaluación docente en diferentes partes del mundo, así como específicamente México. Para el caso en particular de la Universidad Tecnológica de Tijuana, se analizó los instrumentos de evaluación docente a partir de 2005, por otro lado, se acotó el análisis de los resultados de 2016 a 2020, así como las acciones implementadas por la Secretaría Académica con los docentes que han obtenido resultados por debajo de los 80 puntos en la evaluación. Para este estudio se aplicó una encuesta a una muestra de alumnos, para conocer los aspectos que toman en cuenta al momento de evaluar a sus profesores, así como también las acciones de mejora implementadas por los propios docentes y que más les gustaría que considerada el instrumento de evaluación docente. También se solicitó a la Secretaría Académica información de las acciones implementadas para atender los bajos resultados, encontrando que de algunos cuatrimestres no se tiene información. Con los resultados de la encuesta y de las acciones de mejora implementadas por la Secretaría Académica, se le propone a la Universidad una actualización del procedimiento de evaluación al desempeño de profesores y tutores, el cual considera fortalecer el desarrollo de los profesores y dar a conocer a los alumnos los resultados
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Collection(s) :MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS CESAR FABRICIO ORNELAS LEON.pdf821.85 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons