Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6147
Título : | Modelo PERMA aplicado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli |
Autor : | RODRIGUEZ MUNGUIA, LISBETH%1287943 |
metadata.dc.subject.other: | Modelo PERMA aplicado en el TESCI |
Fecha de publicación : | 2023-05-23 |
Editorial : | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli |
Descripción : | Este proyecto de Tesis tiene la finalidad primeramente en proponer que dentro de los programas educativos de las distintas carreras se desarrolle la psicología positiva con el fin de promover factores que permiten una mayor comprensión de las fortalezas personales y de esta manera mejorar el bienestar de la comunidad estudiantil, debido que una persona que tiene un alto nivel de bienestar es más probable que experimente emociones positivas con mayor frecuencia (Shoshani y Steinmetz, 2014). Esto permitirá incrementar los indicadores referentes a la matrícula de estudiantes y de egresados (as) de Posgrado del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (de acuerdo a la cohorte generacional), además de contribuir a cumplir indicadores marcados en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, así como con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, específicamente a la ODS 4 “Educación de calidad”. Considero que la educación y el conocimiento son parte del desarrollo del ser humano y de esta manera seguir creciendo profesionalmente. Es por ello que al implementar el Modelo PERMA (Posittive emotions, Engagement, Relationships, Meaning, Accomplishment), se aumentarán las emociones positivas activando el camino del aprendizaje, lo cual beneficiaría para disminuir el porcentaje de deserción, así como de reprobación, disminuyendo de igual manera el rezago, lo que permitiría que las y los estudiantes terminarían sus estudios de Educación Superior de acuerdo a su cohorte generacional, fomentando el bienestar de manera libre. Por lo que, además se incrementarían los indicadores correspondientes a lo anteriormente mencionado. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría en Ingeniería Administrativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LISBETH RODRÌGUEZ MUNGUÌA avance 23 mayo - Lisbeth Rodriguez Mungu�a (1).pdf | Modelo PERMA aplicado en el TESCI | 1.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons